Atadlo con cadenas, si no algún chorizo de los q lo están mirando lo roba, pero Mallorca no necesita Miros si no trabajo Este mamarracho en vez de trabajar, míralo que saco me das Bauza
Un recuerdo a la FATIMA mira insipida en todas las COMUNIDADES DE PPflauta se a ROBADO DINERO mira FATIMA ,BALEARES,VALENCIA,CASTELLON,MADRID GALICIA ETCETCETC
Mejor hubiera sido el Ubú cornudo !!!!
Ubú rey sube los impuestos a cifras inconcebibles, castigando a pequeños y grandes comerciantes, haciendo constante uso corrupto de su poder. Aquest comentari copiat de la "Wikipedia" crec que seria millor peu de foto. Els peus de les altres fotos estàn malament.
Me he olvidado decir que el cuadro de Miró a Pizá llevaba una dedicatoria muy personal...pues bien el pobre de Pizá, cuando perdió por el azar su tela mironiana, tuvo que borrar esta histórica referencia, que autentificaba para la posteridad esta obra, que vete a saber donde la guarda Pere Serra.
Como rie la zorra que vigila el gallinero.
Pere Serra tiene una historia de culto hacia la figura de Miró a quien llamaba siempre don Joan. Cuando Antonio Pizá "el Cocodrilo", a quien entrevisté para Hoja del Lunes, recortándome el original,era genio y figura, Pere Serra le "sugerió" una entrevista a don Joan, considerando que por aquella época el Baleares tenía una considerable tirada de 28.000 ejemplares.Se publicó la entrevista y a Miró le gustó y le obsequió a Pizá con un cuadro que valía un potosí. La historia de este cuadro es rocambolesca y tiene que ver con el azar o el juego y era un cuadro de ida y vuelta que acabó en manos de Pere Serra.Por hoy nada más puedo contar porque, además, Pizá siempre me respetó, y sacaba mis entrevistas en páginas centrales, y cuando tuve que dejar de escribir porque me arrestaron a entrevistar todo el Cabildo de la Seu, Toni Pizá se puso de mi parte, como el director don Javier Jiménez.
Joan Miró i Ferrà (Barcelona 1893-Palma 1983) era hijo de tarragonés y madre mallorquina sollerica de origen humilde.El único valedor que tuvo en Mallorca fue Pere Serra que todos los críticos provincianos lo rechazaron.Por este motivo no hay un mural de Miró (gratis et amore) en la Seu porque el obispo Teodoro Úbeda Gramage no supo imponerse a su corte de canónigos que ya olían a naftalina. Pere Serra me tiró a la papelera (1974) una entrevista en la que el académico Delgado decía que Miró era producto de marchando y que era un montaje que nos quería hacer creer que su pintura había regresado a la inocencia naïf de las Cuevas rupestres de Altamira en su creatividad.He visto la caricatura que hizo Miró a Serra, volando sobre el Polo Norte, y lo retrata como un turco, con gorro o fez.
Desde luego no escarmentais... el viejuno malvado este del Serra os da cada día hasta en el dni y vosotros de sonrisitas con él. Si es que os tendrían que dar más.
...Muy bonito, el presi y sus secuaces sólo aparecen en fiestas para salir en la foto, y mientras tanto mucha gente atrapada en la miseria sin apenas un trozo de pan que llevarse a la boca...vivan nuestros representantes...que sigan viviendo gracias a nuestro (poco) dinero que aún nos queda...