Podeis patalear lo que vosotros veais,ya están tomadas las medidas.
¿No veis que lo que quiere esta pandilla de gobierno es dividir a los ciudadanos? Solución: la de Islandia....políticos y banqueros a la cárcel, ¿algún fiscal o juez español se atreverá...........? no creo... Islandia, (de la prensa)hoy, con políticos y banqueros en la cárcel, gracias a las manifestaciones del pueblo islandés, la situación es considerada toda una oportunidad para poder crecer. En parte la mejora ya se materializó en un crecimiento de 2,1 por ciento a finales de 2011. Se espera que para el 2012 el crecimiento sea del 1,5 por ciento, lo que sería tres veces más que el resto de las economías de la zona. En 2013 la proyecciónes aún mejor, período en el que esperan un crecimiento que llegue al 2,7 por ciento. Según La Vanguardia, a diferencia del resto de los países de la zona, no apostaron por el salvataje de los bancos y “este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros”.No despidieron funcionarios..........
El gobierno ya ha anunciado que sí recortará en sanidad. Pese a lo dicho y repetido en campaña electoral e incluso después, el ministro De Guindos ha sido el primero en lanzar una propuesta de repago y luego el gobierno ha comunicado oficialmente que se van a ahorrar 10.000 millones en sanidad y educación. ¿Cómo? Eso no lo han revelado. Aún. La realidad es que a fuerza de ser repetido se ha conseguido instalar en la opinión pública la convicción de que la sanidad es cara, un dispendio, un lujo que no podemos permitirnos. Hemos aceptado esta falacia como real sin rechistar, quizá ayudados por ese complejo de inferioridad que sentimos como sociedad respecto al resto de Europa. ¿España teniendo uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo? Imposible, tiene que haber truco, pensamos. Y como no lo hay -los datos objetivos avalan la calidad del sistema- solo hay una explicación: derrochamos dinero que no tenemos en él. ¿Pero realmente es así? Para comparar si pagamos mucho por la sanidad, los datos más actuales que he encontrado pertenecen al anuario de 2011 de la Organización Mundial de la Salud (página 128 y siguientes), que recoge datos hasta el año 2008. El primero de los baremos que utiliza para comparar el gasto (yo diría inversión) sanitario entre países es el porcentaje de PIB que se dedica a él. Veamos los datos. España gastó en 2008 el 9% de su PIB en su sistema sanitario público. ¿Es mucho? Según cómo se mire. ¿Cuánto gastaron los países vecinos? Francia un 11,2%, Italia un 8,7%, Portugal un 10,6%, Reino Unido un 8,7%, Suiza un 10,7%, Alemania un 10,5%, Austria un 10,5%, Dinamarca un 9,9%… Sorpresa, resulta que estamos en la media europea, bastante por debajo de países cuyos sistemas sanitarios son de peor calidad que el nuestro y cuya cobertura es menos universal que la que aquí disfrutamos. Pero eso es respecto al PIB. Podemos intentar ajustar el dato un poco más si nos fijamos en el porcentaje del gasto total de los gobiernos. Esto sí que nos da el peso real del gasto sanitario respecto al poder adquisitivo de cada país. En este caso, descubrimos que España gastó en 2008 el 15,2% de su presupuesto en sanidad. ¿Y el resto? Pues encontramos que Alemania gastó el 18% de todo su dinero en sus sitema sanitario, el Reino Unido el 15,1%, Portugal el 15,4%, Austria el 15,8%, Dinamarca el 15,3%, Italia un 13,6% y Francia nada menos que el 16%. Está claro: en España no se gasta dinero sin medida en el sistema sanitario público. Gastamos lo mismo o menos que los países de nuestro entorno y disfrutamos de un servicio mejor y más justo. Quizá por eso en nuestro país la sanidad privada no acaba de triunfar. Y es un negocio multimillonario que es una pena dejar pasar, ¿no? Bonus track: ¿saben cuanto gastó Estados Unidos en 2008 en su sistema sanitario público, practicamente residual? El 18,7% de su presupuesto.
Que bien hacen su trabajo los medios de comunicación, poniendo en contra de los funcionarios al resto del país, echándoles la culpa de la crisis y dejando de lado a los verdaderos culpables, que poco antes de las próximas elecciones aparecerán como los grandes salvadores. Antifuncionarios, pensad por vosotros mismos y dejad de ser los borregos de vuestros líderes políticos!!! Que los policías, bomberos, médicos, enfermeros, fiscales, jueces, profesores y demás profesionales, trabajan para que podáis salir tranquilamente a la calle a comprar el periódico y son los únicos que se interponen entre el político y la corrupción, por eso les molestamos tanto.
A UH le gusta terjiversar la realidad con frases como "protestar contra las medidas que, poco a poco, les están equiparando a los asalariados en las empresas privadas". Eso es simple y llanamente MENTIRA, ya que en el sector público hay muchos trabajadores a los cuales no se les puede comparar con el sector privado, porque dichos profesionales no existen, ya que son servicios públicos ¿hay soldados, policías o bomberos privados? Y por lo que yo sé, en el sector privado, un medico, un profesor, un auxiliar administrativo, una enfermera y muchos más profesionales cobran un sueldo similar, e incluso en ocasiones más bajos. Y si se habla de medias de sueldo, sin mirar el nivel de estudios exigido en cada puesto, a mi no me vale la comparación ¿con quién comparan a un juez?. Creo que UH se debería hacer mirar esa convivencia tan "especial" que tiene con la clase política, dando cohartadas embusteras a todo lo que hacen contra el empleado público ¿que os parecería despertar mañana y que no hubiera médicos, polícias, bomberos...? ¿creeis que aguantaría cualquier país sin esos y otros muchos servicios públicos? Todo tiene un coste, y los políticos mucho, para lo que valen...
Cárcel e ilegitimización para todo el PP, por robo y estafa masiva al país.
Ante todo decir que soy funcionari@ de sustitucion, y estoy deacuerdo que asi como esta el pais hay que "apretarse el cinturon" pero tambien es muy facil decir los funcionarios no trabajamos, y que estamos puestos a dedo... señores no es asi y creanme cuando les digo que quienes lo estamos pagando no son la gente que tiene enchufes somos los que cada mañana vamos a trabajar a residencias de ancianos, centros de menores y hospitales somos quienes estamos pagando el pato, porque esos enchufados no se bajan el sueldo, ni pierden sus privilegios, somos los trabajadores, los que cada viernes salimos y pedimos que se nos respete y que la gente se de cuenta que no solo hay funcionarios de traje y corbata o que se escaquean a por cafe, Si tanto nos critican, invitaria a todos que vieran lo que es nuestro trabajo con abuelos, menores y enfermos y que clase de servicios podemos dar si nos recortan mas presupuesto y personal, estamos llegando a unos extremos que ya dan pena,no olviden que algun dia todos estaremos enfermos o seremos abuelos y puede que necesitaremos una aistencia que a dia de hoy nos la estan quitando.No hay que olvidar que cuidamos a PERSONAS.
EMPLEADOS PUBLICOS= GRAN MAYORIA DE CHUSMA DE ENCHUFADOS INUTILES POR SER FAMILIARES Y AMIGOS DEL POLITICO DE TURON = TODOS FUERA. AJO Y AGUA !!!! = PRIMOS DE SINDICALISTAS, POLITICOS Y PATRONAL.
Quienes contrataron a los suyos a la hora de contratar, ¿a quien creen que despedirán a la hora de despedir?
Llorones, anónimo de M...da, la boca te patearíamos a ti, pero los que son como tú no dais la cara, ni luchais por vuestros derechos, sólo sabeis ofender. No llores tú, que seguro que intentaste ser funcionario y no diste la talla ¿es eso lo que te corroe, verdad?