A los hoteleros no les preocupa los camareros,limpiadoras,etc que tienen un seguro de 5h y trabajan 12h, no les preocupa el todo incluido y los bares,restaurantes,etc se tengan que comer las uñas. las subvenciones que les dio nuestro gobierno y lo invirtieron en zonas del Caribe. Estas lagrimas de cocodrilo no convencen a nadie.
En mi humilde opinión la situación es clarísima: si el mercado turístico se decanta por la opción residencial, en lugar de rasgarnos las vestiduras por la "oferta ilegal"; hagamos que tenga cabida en la Ley General Turística, regulando esta situación, propiciando una oferta controlada y de calidad.Actualmente se pasa sobre el tema de puntillas. Esto permitirá cobrar impuestos que se podrán destinar a mejorar infraestructuras, por ejemplo. El hecho de que no existiera esta oferta no implica que este grueso de turistas que desean pasar sus vacaciones en viviendas de esta manera, decidieran ir a un hotel. Quizá se decantarían por otros destinos donde no se criminalice intencionadamente este tipo de oferta, como ocurre en toda Europa donde es muy abundante y de calidad. Es algo así como pretender que todo el transporte turístico se realizara en autocares no permitiendo que los turistas no pudieran alquilar vehículos individualmente, justificando que la ganancia se reparte más si la cobra la empresa de autocares. Quizá habría gente que no querría un tipo de vacaciones en manada, como los borregos. Acaso el turista que decide ir a vivienda no compra comida, no consume en los bares o no alquila un vehículo? El perfil de usuario es incluso de un nivel económico y cultural superior que el del típico hotel de Magaluf todo incluido, que acaba tirándose borracho por el balcón. Seamos realistas: lo que aquí ocurre es que, como siempre, el legislador se pliega a los deseos de los poderes fácticos, en este caso los hoteleros, porque para ellos es una competencia peligrosa. En cualquier caso, todo el mundo habla de "sostenibilidad", no es mucho más sostenible ocupar viviendas ya construidas que seguir destrozando nuestras costas con nuevas moles de cemento, en nombre de la sagrada institución hotelera?. Que la competencia leal sea la que lo juzgue. Pienso que se genera mucha más riqueza y más repartida fomentando la oferta residencial, que seguir llenando los bolsillos de los hoteleros. Se trata simplemente de regular adecuadamente este tipo de oferta.
El estado está ahogando a los ciudadanos. El aumento de impuestos y de IVA lo único que conseguirá es fomentar el dinero negro. Yo soy el primero que quiero respetar las reglas de juego y pagar impuestos siempre y cuando estas reglas sean coherentes con la situación actual. Me gustaría mucho equivocarme pero la historia nos ha enseñado que una situación de opresión como esta sólo puede acabar con una revuelta social.
El (tio de la vara) es mes ignorant, no te ni idea.
a TIO DE LA VARA, hace unos años quien más quien menos que habia trabajado podia tener 2 casas,ahora las cosas han cambiado, y no eramos más que unos currantes, ahora ya ni esto, pero el que ha podido mantener esas 2 o 3 casas, ahora se puede permitir de momento el capricho de no tener que gastar el poco dinero de la jubilación o del paro, ya que somos muchos los pre-jubilados, o autonomos sin trabajo, y todavia en una edad que no podemos disponer de una jubilación, ya sea por la edad, o por cualquier otro motivo, es por lo que el alquiler de estas casas a terceras personas, pueda a uno satisfacerle de unos ingresos donde podra seguir de unam manera más o menos digna, pero en ningún momento sean codiciosos como tu les llamas, simplemente se privan de poder disfrutar de su segunda residencia, ahora que les venia el tiempo del descanso despues de 30 o 40 años de trabajo, pero gracias a ello pueden subsistir, pero de ninguna manera se trata de gente rica.
¿Y a los sindicalistas también?
A iluso. No creo que los que tengan un segunda o tercero domicilio sean precisamente " probrecillos", a mi me huele que es mas la codicia humanda que otra cosa. Ademas, vamos a ver, si el extranjero va un hotel, esto genera ingresos a la empresa, la empresa necesita de trabajadores y proveedores, estos al mismo tiempo consume, permitiendo que tu por ej, tengas clientes. La riqueza genera riqueza. Si yo alquilo mi casa, todo , todito va para mi.. y eso a la larga es pobreza. ¿ Me entiendes? como dice la campanario..
Los hoteleros llevan decadas quejandose de todo, de que hay delincuencia, de las huelgas de controladores, de taxis, de autocares,ahora solo les faltaba quejarse de que la unica alternativa que les queda a los pobres mallorquines, que se han visto arruinados de la noche a la mañana, y puedan todavia sobrevivir por tener una segunda residencia y poder alquilarla, que no se quejen esos hoteleros que hasta ahora han vivido de la sopa boba de los demas, y ya era hora de que se espabilaran un poco y reformaran sus hotelitos, que en su mayoria dan autentica pena o verguenza, de momento no se les ve delgados, sino todo lo contrario, el unico con ese apellido es el que dirige todo el turismo de estas islas.
ECONOMIA SUMERGIDA!!! JEJEJE QUE ESPERANBAN, CON LA QUE NOS VIENE ENCIMA Y ESPERAD QUE ESTO NO SE ACABA AQUÍ!!!
Amb les coses de menjar no se juga!!!