Veo que ningún controlador-ora entra a rebatir lo que he dicho QUIEN CALLA OTORGA Ah y antes se me olvidó. los controladores SON empleados públicos, sus sueldos salen de las tasas que paga cualquier avión que transite por territorio nacional OBLIGATORIAMENTE y sin competencia, igualmente que el sueldo de los profesores universitarios sale de las tasas universitarias, de los empleados de EMAYA de lo que pagamos por la recogida de basuras.....y no por eso DEJAN DE SER EMPLEADOS PUBLICOS, no intenteis vendernos la moto.
A "Josep Miquel", pues en algo coincidimos, a mí me encañonó un Teniente de la Policia Armada (los grises), justamente cuando fuí a desactivar la alarma de la Entidad Bancaria en la que trabajé durante bastantes años, luego se disculpó, una vez entramos y me identifiqué. Lo que sí no estoy disupuesto a aceptar es que pretendan que, cuando se procede por parte, tanto de la PN. como de la GC. a entrar en unas instalaciones, pretendan que vayan desarmados, el arma forma parte de su equipo de trabajo y no creo yo que ningún miembro de esos cuerpos de la seguridad del Estado cometa el error de entrar con el arma en la mano, eso no me lo creo ni me lo trago. De lo que sí estoy convencido es de que esta Señora debía creerse con más derechos que el resto de ciudadanos.
El jutge ens dira, si tenim, en la nostra Sra Uriarte, una Joana d'Arc, Mariana Pineda, Agustina d'Aragó o valent dona de Sòller. Seriaun privilegi per a la nostra comunitat.
Sigo: Tambien es cierto que AENA ha creado un agujero enorme a base de obras completamente innecesarias, pero lo uno no tiene nada que ver con lo otro. Las tasas de NA (navegación aerea) eran las mas altas del MUNDO y esas no iban a pagar las obras de AE (aeropuertos españoles) eran integras para los sueldazos de los controladores. BRUSELAS llamó al orden a España sobre estos costes de personal. En resumen hay dos problemas ahí: un colectivo que se cree por encima del bien y del mal, y una pandilla de políticos inutiles a los que mueven los hilos de las grandes constructoras Y si algún controlador quiere rebatir lo ya lo sabe
Es verdad, se les concedió todo lo que pidieron para tener paz, no solo AZNAR, pero si fue el que más calló. Hasta hace poco era tabú hablar del sueldo de los controladores y de sus horarios, que es peor! Con el decretazo BLANCO les j....a todos, los que con 1200 horas anuales vivian como Dios (en Maldivas) y a los que haciendo 600 horas extras se forraban. Ahora son 1700 horas ORDINARIAS. Sus sueldos siguen siendo altísimos. Pero lo peor para ellos es que ya no pueden juntar turnos, ahora deben respetar los descansos, eso supone que ya no pueden trabajar un mes si otro no.... USCA era quien programaba al personal (en que empresa se ha visto esto) era quien decidía quien hacia horas y quien no, cuantas posiciones se abrían...
De verdad el PP les dio todo:no se que te has tomado pero seguro que estaba caducado,que tendrá que ver Pujol Ibarretxe,Eta,con los controladores....haztelo mirar que lo tuyo es grave CUQUI....Deja de ver peliculas subvencionadas que te hacen confundir la realidad....supongo que seral la misma persona que PP,porque no puede haber dos personas a la vez que mezclen terrorismo con controladores Mas leer libros...que no le vendria mal a tu cacao mental
Pregúntaselo a Rajoy... ¡¡¡juasjuasjuas!!!!.
DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO DE LOS TURNOS, PESE A LOS REQUERIMIENTOS DE INSPECCIÓN DE TRABAJO Los controladores de Palma llevarán a Aena ante los tribunales 10-09-12 La demanda, que presentarán este mes en los juzgados de Palma, llega después de que Aena haya hecho caso omiso a los requerimientos por parte de Inspección de Trabajo, organismo que tras varias denuncias interpuestas por Usca, determinó que los turnos de seis días de trabajo y dos de descanso contravienen los dictado en el convenio laboral porque “rompe el ciclo de trabajo-descanso, dificulta la conciliación de la vida familiar y laboral y puede dar lugar a incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales”. Hasta en tres ocasiones Inspección de Trabajo, que ahora se plantea hacer una propuesta de sanción, ha instado al gestor aeroportuario a “programar los turnos de trabajo respetando los ciclos de trabajo y descanso que estén previstos”, pero Aena ha hecho caso omiso a todos estos requerimientos y ha seguido programando turnos 6/2. Además desde Usca denuncian también que el gestor aeroportuario está haciendo uso de los Servicios de Cobertura Obligatoria (COS) –un recurso para la cobertura de incidencias no previstas- para “cubrir las carencias de personal generadas por su nefasta gestión a lo largo de los últimos años”. Así, aseguran que Aena ha llegado a programar “hasta siete servicios en turnos de 8 días reduciendo a cero el número de días de descanso del personal”. ¿¿donde estan los tres mil controladores que Blanco prometió??? ni uno ha sido contratado,y se ha seguido pidiendo a los controladores que hagan extras.....Muchos de ellos por supuesto se han negado...
Lo que molesta mucho a los controladores es que los sueldazos y privilegios que tienen se los concedió Aznar, que se las da de duro, y es un pedazo de pan (también conocido como "mendrugo"). Los controladores consiguieron lo que quisieron, Pujol e Ibarretxe decian que Euskadi y Cataluña cuando más consiguieron del Gobierno central fue durante el Gobierno de Aznar y este elemento, Aznar, fue el único presidente de Gobierno español (gobierno del que formaba parte Rajoy) de la dictadura o la democracia que ha tratado a la ETA de igual a igual cuando negociando con los terroristas decía de ellos que eran el Movimiento Nacional de Liberación vasco. ¿Y eso por qué?. Por que la mayoría de los controladores son hijos de familias acomodadas ya que se impide el estudio de este oficio a los hijos de los trabajadores.
Piloto. Jo no som controlador aeri pero vull dir una cosa. No ha sortit mai als medis de comunicacio els disparats que tenien que fer els controladors abans d'aquest fet lamentable. A Barcelona i Madrid igual que a Palma, els turnos de feina eren un perill per els pilots com als seus passatgers. Havia que no havien llibrat ni un dia en tot un mes i fent turno de mati i despres tota la nit, dia darrera dia sense reglamentari 12 hores que concedeixen als altres treballadors. Els controladors miraven sa seguritat dels avions, no havia cap queixa ni demanda de pujada de sou. Cap. Jo, despres de saber sa veritat de aquest assumpte, donc ses gracies als controladors per sa seguritat del cel. Investiga un poc i sabras sa veritat de tot aixo, una maniobre politica mogut per pepinyo i lema, ben amics i aprofitats, tot dos.