Vsamos a ver... soy la cuñada del fallecido, y yo y mi hermana (muger del fallecido) queremos dejar una cosa muy clara... porque ya estamos mas que cansados de que se hable sin saber... pero primero dar las gracias a los que defendeis sin cuestionar a los moteros... Bien.... Mi cuñado salio ese sabado como todos los sabados... voy a empezar diciendo que mi cuñado no consumia ni gota de alcohol (mas que nada porque tambien se ha dicho que seguramente habian estado bebiendo cervezas) por otro lado os dire que mi cuñado como cada sabado se despedia de mi hermana, de sus dos hijos y de mi con un nos vemos despues sin falta... porque???? muy facil, porque se ivan de PASEO, y no a correr ni invadir carriles contrarios ni atormentar a los animaletos que hay en la sierra... (que menudo comentario patetico ese de verdad)... os dire para los mas morbosos, que esa curva es ya en la entrada del pueblo y que ivan a la velocidad recomendada (para los que hablan de que los moteros corren mucho) y que simplemente pillo una piedra con la rueda de alante y no pudo controlar la moto.... de ahy... a que se diera contra la señal... y por culpa de eso... y solo por culpa de la señal... al golpearse.. mi cuñado fallecio... Os voy a pedir que dejeis de faltar el respeto a la familia porque empiezo a estar de comentarios tontos hasta la medula.... y por otro lado... ayer hizo un mes del dia de su fallecimiento... y CADA DIA tenemos que estar leyendo comentarios absurdos y totalmente salidos de tema sin pensar en nosotros, la familia... que se queda con el dodor. Asi que señores... dejen ya de habladurias y dejen descansar en paz a mi cuñado ya!!!!!!!!!!!! Que me teneis hasta la mismisima coronilla!!!!!!!!!
Así es MIKE, ese es el trasfondo de todo. Al final es el "vive y deja vivir" lo que impera en todo esto. Es una cuestión de transigencia y respeto puro y duro. Hablar por hablar de lo que no se entiende, sin argumentos veraces o válidos, simplemente porque decides "odiar" a un colectivo, nos lleva siempre a posiciones radicales y sin sentido que lo único para lo que sirven es para amargarnos la existencia.
Ah, entiendo... Es decir: ponemos en peligro a la gente, tanto a vecinos como paseantes. Hacemos carreras y nos jugamos la vida vehementemente. Conducimos por el carril contrario. Nuestros motores perturban la tranquilidad de los campistas. Y, ahora, además, somos responsables de la extinción de las especies… ¿Y la demagogia son nuestros impuestos? Pues nuestro bolsillo se resiente con mucha veracidad. Y eso es un hecho, no veo yo la demagogia cuando me llegan los pagos del banco. Por el contrario, todo lo que se argumenta contra los moteros son puras falacias. Eso sí es demagogia, porque la demagogia, apunto, es embaucar y manipular a la gente con farsas y fariseas afirmaciones. Y es que esto ya es lo último… que afectamos a la fauna. ¿Qué será lo siguiente? ¿Seremos los responsables de la crisis? ¿Del deshielo? ¿Será verdad que vamos todos tatuados a cuerpo completo y que el motero del grupo que llega el último al pueblo, por honor, tiene que cortarse el meñique con un cuchillo jamonero? ¿Qué será lo próximo que se os ocurra (falso, por supuesto)? Realmente ya no sé si tomármelo con humor, porque total… ¿Hay algún estudio que respalde esta afirmación? ¿O es como todo lo demás, que son infumables cábalas de gente intransigente que ya no sabe que inventar? Porque si esto es una realidad palpable, a ver si encuentras el estudio que respalde esta teoría y nos lo haces llegar y ya, de paso, ya que estás, tráete también la estadística de asesinatos por motocicleta… ¿O es que va a resultar que eres del grupo de cazadores que hace unos años protestó, en prensa escrita, porque decían que los moteros espantábamos los tordos y les aguábamos su divertimento? Pero bueno, ya que hablamos de contaminación, vamos a utilizar la objetividad para, de nuevo desmantelar la propaganda absurda en contra de la moto. Y es que verás… ¿sabes lo que es el “impuesto verde”? ¿El impuesto de emisiones para vehículos de motor? Bueno, pues si no lo sabes te digo lo que es. Es una tasa que pagan los vehículos por sus emisiones de CO2 (sí eso es malo) según los gramos emitidos por kilómetro recorrido. La idea es que paguen más los que más contaminan para incentivar a la gente a comprarse coche que sean lo más ecológicos posibles, siendo los que emiten 120 g/Km o menos los que se beneficiarán de un 0% sobre el valor de compra del vehículo. La escala es la siguiente : hasta 120 g/Km, 0% - de 120 a 160 g/Km, 4,75% - de 160 a 200 g/Km, 9,75% - más de 200 g/Km 14,75%. Bien, una vez explicado esto… ¿sabías que sólo dos modelos de motos del mercado superan la emisión mínima de 120 g/Km? ¿Sabías que la práctica totalidad de motos que circulan emiten menos emisiones que los coches que menos emiten (se estima que un 7% del parque móvil de automóviles está por debajo de los 120 g/Km)? ¿Y sabias que a pesar de eso hemos estado pagando durante unos años la tasa máxima de emisiones a pesar de llevar los vehículos más ecológicos? Es decir, que si tenías una moto de 100 CV, independientemente de lo que contaminases (que en un 99,99% de modelos está por debajo de la tasa mínima exigida) pagabas el mismo porcentaje (14,75%) que lo que pagaban los “cívicos” conductores de berlinas de lujo con seis veces más cilindrada y veinte veces más peso. Por fortuna la ley se ha reescrito gracias al agravio comparativo pero, aun así, seguimos pagando más que los coches a pesar de ser mucho más limpios… Y es que ahora los coches que emiten menos de 120 g/Km siguen sin pagar nada, mientras que las motos, aun emitiendo menos tienen que pagar un 5%... ¿Y vienes a hablarnos a nosotros de contaminación? ¿Seguro que quieres seguir intentándolo?
Maikel esta claro que necesitas una columna en el periodico. Las "motos" por norma general gustan a la gente, pero no los moteros. El tema de la "Sierra", valla argumento mas patetico, "que se molesta a la fauna con contaminacion acustica", panochadas, hace unos años nos culpaban los cazadores de espantar a los Tordos, acaso no es contaminacion acustica el ruido esordecedor de sus disparos, no,esos no molestan a los Alcaldes y sus amiguitos cuando van de caza, y tampoco es un deporte peligroso. Que se lo pregunten al Froilan. Que los hay imprudentes, temerarios, porsupuesto, pero no por eso hay que generalizar. La isla es pequeña y para el disfrute de todos, cilistas, guiris, domingueros y moteros, siempre con respeto.
No entiendes el mensaje, la contaminación acústica afecta a los animales que habitan la sierra, el argumento es hueco para tí, pero no para la naturaleza. Y los impuestos de los que hablas son pura demagogia.
ma-10, tú que te pones nomenclatura de carretera... ¿Te molesta la contaminación acústica de los moteros? Ven una mañana a mi despacho y hablaremos de la contaminación acústica de las decenas de becerros en coche que tocan el claxon de su coche como energúmenos. Y ya te asevero una cosa, ahí te puedes poner como quieras que por mucho que llores, por mucho que patalees, no vas a poder silenciar el mundo. ¿Y sabes por qué? Porque vives en el mismo plano astral que el resto de la gente y te tienes que hacer a la idea de que el mundo no se rige por lo que a ti te apetece… ¿hace falta seguir? Los moteros salimos, por regla general, un día a la semana. Y unas horas. Además de que cesamos nuestra "irritante" actividad a una hora decente y no impedimos a nadie dormir en la más absoluta de las tranquilidades. Y, bueno, que leches ¿tenemos que prohibir los conciertos, las verbenas y las fiestas de barriadas y pueblos? ¿No? Yo no voy a conciertos. No me gustan las verbenas ni las fiestas, pero no me queda más remedio que escucharlas. Desde mi casa oigo todo lo que se hace en la Plaza de Toros (la verdad es que Luis Miguel tiene una voz portentosa)... y supongo que no hace falta que hable sobre la "Feria de Abril", que dura bastantes días y la "sufro" desde cualquier parte de mi casa... Pero yo tengo clara una cosa. No estoy solo en el mundo. Y los demás tienen todo el derecho a disfrutar de la vida como les plazca, siempre, por supuesto, dentro de unos límites razonables. La Feria de Abril dura unos días y yo, como persona normal, lo puedo soportar sin problema. Otra cosa sería que durase todo el año… Pero es que hay tiempo para todo. Y todo el mundo debe de disfrutar de lo que le gusta. Cuando gana el Barça tengo que aguantar cohetes, gente alborotando y vehículos pitando sin cesar. Cuando gana el Real Madrid, más de lo mismo. Es decir, el barullo está siempre garantizado. ¿Se pueden prohibir los "futboleros"? Pregunto... A mí no me gusta el fútbol. Nada de nada. ¿Tengo derecho yo a decirle a la gente que no disfrute? La respuesta tiene premio… Y me pregunto yo, ma-10 ¿eres tú de los que se quejan de que mi moto suena y luego tú sales a hacer algarabía cuando gana tu equipo? El problema es que cuando uno no tiene donde agarrarse emplea argumentos huecos y sin sentido, como la “contaminación” acústica que provocan las motos unas horas a la semana. De todas formas, las motos pasan las homologaciones pertinentes. Ergo tienen derecho a circular. Con la compra de una moto pagas los impuestos correspondientes. Ergo tienen derecho a circular. Cada año los moteros pagamos nuestro impuesto de circulación... Ergo tenemos derecho a circular. Cada motero paga sus impuestos a hacienda para que hagan carreteras y las mantengan ¿? Ergo tenemos derecho a circular. La gasolina la pagamos a precio de oro cargadísima de impuestos. Ergo… ¿hace falta seguir? De los accidentes mortales en moto en los que hay involucrado un coche la culpa recae el 70% de las veces en el vehículo de cuatro ruedas. Así que sí, tal vez las motos sean más sonoras, pero para esos silenciosos coches, que son tan respetuosos con el medio ambiente, parece que no es suficiente ruido pues aun así no se percatan de que existimos y siguen matándonos... tal vez sea porque van tranquilamente viendo el paisaje… o hablando por el móvil… o hurgando en la guantera… o buscando una emisora… o encendiéndose un cigarro… ¿hace falta seguir? Así pues, seamos claros. Las motos disfrutan de la sierra (con todo el derecho del mudo, con el mismo que esos que se dedican a contemplar el paisaje) normalmente los sábados después de comer. A partir de las tres o las cuatro de la tarde hasta que oscurece (en verano a las 9). Eso son 6 horas semanales en el mes más largo. Multiplicación fácil: 6 horas por 4 semanas = 24 horas. Bien… ¿Cuál es la conclusión? Sencillo, ¿no? Las motos “molestamos” con nuestra presencia 1 día al mes en total, dejando 29 días, más o menos para el disfrute del paisaje. Eso sí, pagamos impuestos para usar la carretera los 30 días, 24 horas… pero sólo la usamos un tres y pico por ciento del tiempo al que tenemos derecho… Pero aun así hay gente que dice que no tenemos derecho… Pues sí, lo tenemos y lo usamos bien poquito… Por delante de mi casa pasa el tres de Sóller cada hora. Desde muy temprano hasta muy tarde. Y toca su peculiar silbato. Y menea la calle con su traqueteo… Los turistas van en él disfrutando de su encanto, de sus peculiaridades, de su romanticismo… Pero desde mi casa no se ve igual. No es tan romántico, no es tan encantador… Una vez cada hora. ¿Y qué hago yo? Pues ni me doy cuenta. ¿Cuál es el secreto? Ninguno. El Tren de Sóller es algo necesario. Es algo que está ahí y que entiendo que es algo pintoresco de nuestra isla. Podría ser un amargado y gritarle al tren cada día. Podría hacer del disfrute de los demás mi cruzada personal en plan “cabrones guiris, coged un taxi y dejadme dormir la siesta en paz”. Pero lo encuentro una estupidez. Porque lo es. Porque todos tenemos que convivir y ser transigentes. Porque eso lo que toca y porque, realmente, no nos queda otra. El día que yo no pueda disfrutar de mi moto porque los presuntos “sensiblones” necesiten silencio para su paseo en coche será el día en el que el tren no podrá pasar por mi calle. El día en el que los conciertos estarán prohibidos. El día en el que la Feria de Abril no existirá y en que los aviones no volaran y los partidos de fútbol no se podrán festejar. En ese día tiraré piedras a los que toquen el claxon y arremeteré contra las tunas que toquen “clavelitos”. Ese día no consentiré que pase el camión de la basura y contrataré al Equipo A para que silencie a los cazadores y a las bandas de música de las procesiones. El día en el que la intransigencia nos alcance la onda expansiva hará que el afilador no pueda tocar su chiflo por miedo a que alguien le tire una maceta.
Qué tendrán los muertos en moto que levantan tanto morbo y tantos comentarios sin sentido. En la misma noticia se habla de la muerte de una chica atropellada por cruzar a lo loco, y nadie comenta nada. Este mismo fin de semana murieron tres en accidente de coche, y nadie comenta nada. Mueren ciclistas en las carreteras a diario, incluso arrollados por polis, y nadie comenta nada. Pero aayyyyy, amigo, que este ha tenido un accidente de moto y le ha costado la vida: vamos a despellejar a los moteros. Un muerto es un muerto, muera como muera. En los más de 25 años que llevo yendo en moto por la sierra, los que se han matado se pueden contar con los dedos. Cuántos han muerto en otras actividades en ese tiempo y nadie dice nada?
Hace un par de años, los alcaldes de pueblos situados en la Serra de Tramuntana instaron al delegado del gobierno central a que se tomaran medidas contra los motoristas imprudentes que iban por la MA.10 . Yo sí me ha encontrado a una moto invadiendo mi carril, es algo frecuente en una carretera donde lo normal seria ir tranquilamente viendo el paisaje. Por otro lado no se comprende que en una zona natural protegida se consienta la contaminación acustica que producen.
Entonces,tambien tendrian que prohibir:la pesca submarina,el paracaidismo,el parapente,ala delta,montañismo,senderismo,escalada,ciclismo,la caza con escopeta,etc etc,por ser deporte de riesgo,ya que en todos ellos ha habido muertes??
dali gas brusque