La Segona República no era encara molt democràtica a nivell municipal. La grossa majoritat dels municipis de Balears era de centre-dreta per elecció. Ara bé, el Front Popular hi va distituir aquestos equips municipals electes per designar a dit comissions gestores d'esquerres. De vegades, aquest canvi es feïa a pobles on l'esquerra només havia obtingut 10% o 20% dels vots. Un dels motius pels quals "el corral" anava emprenyat.
En Mallorca se han retirado los monumentos levantados tras la Guerra Civil destinados a la memoria de los que cayeron a manos de los rojos, así que ahora podemos quitarlos a todos.
¿Y qué pasa con la Memoria de Menorca e Ibiza? ¿Es que allí no hay memoria? Pues allí os rojos asesinaron a mucha gente inocente, pero para ellos no hay memoria. ¿Puede haber mayor sectarismo y mayor infamia que discriminar a los muertos?
La DEMOCRACIA es el homenaje a las víctimas de la dictadura franquista. Esa es la mejor placa que se le puede poner a un luchador antifascista. Y el olvido es lo que se merecen los fascistas. Ni caso. No existen. Simplemente no son.
¿Qué se puede esperar del PP, descendiente directo de la dictadura fascista?. (fundadores: Manuel Fraga, ex-ministro de la Dictadura; Cruz Martínez Esteruelas, ex-ministro de la Dictadura; Federico Silva Muñoz, ex – ministro de la Dictadura; Licinio de la Fuente, ex – ministro de la Dictadura; Laureano López Rodó, ex – ministro de la Dictadura; Gonzalo Fernández de la Mora, ex – ministro de la Dictadura; …).
El único problema de estos de la memória, es su memoria selectiva... en fin.
Y TODOS LOS QUE FALLECIERON EN EL CRUCERO BALEARES?....MERECEN MAS QUE TODO UN HONOR DE GLORIA...POR DIOS Y POR ESPAÑA.
Aixó es el resultat d'una transició falsament modelica, on encara hi ha els guanyadors i la resta de la població. Aqui hauriem de fer un procés de la veritat com el que es va fer a Sudafrica. Pasar comptes, que perdonin a qui es tingui que perdonar, donar el reconeixament debut als represaliats i fer creu i ratlla per poder tirar endanvat. Peró sense oblidar mai perquè no es torni a repetir.Oi que seria bonic, però per desgracia no som Sudafrica i no respectem les regles.
El memorial de enfrente, ese del aguilucho fascista en recuerdo de los aviadores italianos que hicieron el rodaje de sus nuevos Fiat en España y al que en los ochenta todavía rendía homenaje un cuerpo de infantería del Palma 47, ese no lo toques, eh Gilet
Los hermanos Capellá nunca han respetado a las víctimas del otro bando.Nunca he leído de ellos nada sobre los atropellos o atrocidades de los chequistas o los asesinos de la izquierda.Sólo van a la suya y por lo tanto,carecen de autoridad moral para exigir que ese ignominioso "Memorial" se mantenga. Lo suyo es quitarlo y ya está.Basta de sectarismos.Aquellos años fueron atroces e inolvidables PARA TODOS.