Así va España, que vergüenza me da leer cometarios de gente envidiosa o simplemente gente mala. Yo como bombero no me considero ni mucho menos un héroe, hago mi trabajo y disfruto haciendolo, y vocación tengo y mucha ya que es el único trabajo que me llena de los que he probado hasta ahora. Así que no me creo ningún héroe ni he visto a ningun compañero que se lo crea como alguien se atreve a decir en sus absurdos y provocadores comentarios. Hay gente muy agradecida que ha vivido una situación traumática y se alegra de mostrar su cariño hacia nuestro colectivo, y yo se lo agradezco de verdad. Por ahí tambien han dicho que esta bien pagado el complemento de peligrosidad que cobramos por asumir riesgos que la mayoría de profesiones no entrañan. Pues tampoco es cierto ya que ese plus es ridícuño, cobramos igual que un funcionario de oficina que hiciera las horas semanales que nosotros. Y al envidioso de Cesar, y otros que dicen que algo ha fallado seguro, les digo que este trabajo tiene muchos riesgos, riesgos que asumimos pero que intentamos minimizar mediante formación, prácticas, ejercicio etc... pero a pesar de eso siempre existen factores que quedan fuera de nuestro alcance, riesgos que no puedes evitar, como ha sido el caso. Antes de que lo quiera rebatir y como veo que te falta información te diré que el fuego hay que apagarlo y la actuacion fue la correcta, el accidente sobrevino cuando una escalera de marés por la que subían se derrumbó. ¿Como puedes prever que va a pasar? Es uno de esos riesgos que corres aunque hayas intentado minimizar los peligros. Es como si te cae un rayo encima caminando por la calle y te digo que hiciste algun fallo, vamos a estudiar que has hecho mal para que te cayera el rayo. Pronta recuperación a los heridos que es lo principal y lo demás son tonterias y envidias inexplicables.
Que pocos argumentos tienen unos para seguir debatiendo lo de otros,yo siento y pienso,que para ser bombero algo grande de vocación debe de haber y,si es por un sueldo o por un sentimiento de deuda con dios me importa un pito,yo hago referencia a mi comentario,porque si siendo bombero por el motivo que sea,tú eres un profesional y estas dispuesto y asumes riesgos que en otro sector no existen,para mí es de admirar,porque yo no sé si daria mi vida por nadie,o simplemente arriesgarla!!!y primero me hubiera encantado ser bombero,peró no fue una desgracia no serlo,simplemente no me lo curre,osea no luche por ese sueño y,tal vez por todo lo que supone,estudiar,oposiciones,una formación fisica excelente y demás,peró estas personas profesionales que si han estudiado,han pasado unas oposiciones,se mantienen en forma cuidandose y todo lo que supone,para mí es de admirar y no son mios heroes,peró te aseguro que tienen todo mi respeto y admiración,segundo ninguno de ellos se a mencionado como heroe,hemos sido unos 2 o 3 los que hemos escrito eso y,muchos parece que os sabe mal,que gente que admiramos sectores laborales y,alabamos a sus profesionales,siempre hay alguien para criticar,peró os deseo que nunca necesites que deban de dar su vida por la vuestra,que nunca les necesiteis,porque será que vuestra situación es complicada,que corre peligro!!!1 peró ellos no pensarán en su sueldo,ni en sus recortes,ni en sus convenios,ni en vuestros absudos comentarios o en simples criticas,lo que harán es aquello por lo que trabajan,lo harán lo mejor posible,no dudarán en arriesgar su vida por la vuestra,entonces pensemos y seamos honestos,arriesgariamos nuestra vida por un sueldo??? una vida al lado de un sueldo no es nada,vosotros por nada la arriesgariais??? pues es tan simple como eso,SON MIS HEROES,ESOS QUE NUNCA E NECESITADO NI QUIERO NECESITAR!!!!!! PERO ENTIENDO QUE SU TRABAJO ES EL MAS ARRIESGADO,NO PUEDO EVITAR ADMIRAR A ESTOS PROFESIONALES,QUE POR NADA,DAN TODO,MI ADMIRACION GRACIAS CHICOS
Hay que ver qué tipo de comentarios que se pueden leer por aquí, con poco o nada que ver con la noticia, unos pretendiendo ofender, y otros quizás hechos con ánimo de notoriedad... En cualquier caso quiero decir que mucho ánimo para los compañeros afectados, que espero que se recuperen lo más rápido posible y que me alegro mucho de que no haya sido más grave ya que el accidente ha sido de órdago, y para finalizar una reflexión: No hay comentarios tontos, sólo tontos que comentan.
Incluso una sarten ardiendo puede ser peligrosa. A lo que no hay derecho, sea cual sea el curro que tengas, es a volver herido o muerto. No sé quien ronda el molino, podrían ser indigente o drogadictos. El caso es que tuvieron presente el derecho a la vida de cualquier persona y fueron a revisar que no hubiera nadie. Ahora, harán lo que hacen siempre cuando ha habido un fallo: revisar la actuación y localizar los errores para evitarlos. Si habéis hecho alguna visita a los bomberos es lo que hacen ante cada situación. Ante los comentarios de algunos de aquí, enhorabuena, aunque no habéis matado a nadie, sois rastreros. Espero que no tengáis trabajos de responsabilidad.
Así me gusta, que os peleéis entre vosotros. Cuánta mas guerra haya entre el pueblo mejor para nosotros. Así nos ahorraremos los ejércitos privados paa aniquilaros.
El peligro está presente en el trabajo de los bomberos. El fuego, la conducción al límite, las alturas, el stress,materias peligrosas y otros muchos factores hacen que un accidente es una posibilidad real que intentamos minimizar con equipos de protección, experiencia y prudencia, pero la seguridad al 100% es imposible. De todas maneras lo seguimos dando todo en nuestro trabajo, y la mayor satisfacción es un trabajo bien hecho.
Lo dicho, ni que fueran héroes por apagar un molinito, mientras que los médicos y enfermeras que los curan serán simples licenciaditos. Mi padre sí que fue un héroe, que levantó una familia de cuatro hijos trabajando como un descosido en tiempos de la dictadura. Y mi abuelo ni digamos, que se pasó media guerra civil pegando tiros para que ahora los políticos hagan su particular "agosto".
Lo primero (cosa que deberíamos hacer todos los que escribimos aquí) desear la pronta recuperación de los heridos. Lo segundo, a ver si controlamos un poco nuestro ego, ya veo como la envidia reina entre varios de los aquí presentes... bravo por esos servidores públicos que se juegan su integridad física por el bien de los demás.
Lom que yo digo, es que me gustaría ver haciendo el trabajpo de los bomberos, o persiguiendo un delincuente peligroso, o lavándole el culete a un enfermito, o incluso escribiendo durante ocho horas en un ordenador, al Feor Rosell, o a González del BBVA, que dicen que los funcionarios son improductivos y que hay que echarles. ¡Y si éstos deslenguados se quemaran su sucia lengua, mucho mejor.
es una negligencia transformada en noticia en una isla de paz....aunque se recomendaria ha estos bomberos menos gimnasio y mas instruccion porque eso de subir una escalera de un molino en ruinas sin precauciones