user Bimba | Hace más de 13 años

Seguro que hiciceron todo lo que pudieron. Nadie deja morir a un compañero. El error de este hombre es haber atacado a la coreana, porque parecia que queria buscar culpables. Le han dado muchos palos a Juanito, que como es mas basto que unas bragas de esparto cada vez que habla la va liando. DEP Tolo Calafat y animo a la familia.

user Ana | Hace más de 13 años

Creo que Oiarzábal no hizo lo correcto. Lo más triste es que ya no hay vuelta atrás, lo llevará en su conciencia el resto de su vida. También es verdad, que es muy fácil opinar visto desde afuera.Desde aqui todo mi ánimo y todo mi cariño para la mujer e hijos de Tolo.

user Gandalf | Hace más de 13 años

Es muy triste que esa persona haya perdido la vida, pero me reafirmo en que a mi modo de ver, es una verdadera irresponsabilidad y una chorrada inmensa perder el tiempo subiendo montañas, cuando miles de personas ya lo han hecho antes. ¿Dónde está el mérito entonces?. Al final de todo esto, lo único cierto es que ahora queda una joven mujer viuda y dos hijos pequeños huérfanos, sin ninguna necesidad ni motivo alguno, más que el puro capricho personal.

user Berengario | Hace más de 13 años

«Me siento culpable pero no sé de qué.» Sí, sí lo sabes.

user Kipling | Hace más de 13 años

A ver, está claro que él mismo piensa que debería haber actuado de otra manera y seguro que lo haría de otra manera si volviera a estar en la misma situación. Si pensaba que era imposible rescatarlo, ¿por qué ofreció dinero a los sherpas? El momento en que fallaron fue cuando lo dejaron atrás, no sabían que estuviera mal, pero lo dejaron atrás. Igual las cordadas están demodé, pero en cordada se hubieran dado cuenta. Lo cual no quiere decir que Tolo hubiera sobrevivido.

user Cari | Hace más de 13 años

Algo tiene la montaña que te atrapa, la gente que lo conocia bien, pueden saber que la montaña era su vida. Es una pena su muerte y mas para su familia. Nadie tiene la culpa y es perder el tiempo pensar que si.

user garazi | Hace más de 13 años

Que hubieris hecho vosotros en la situación limite en la que se encontraban?que facil es hablar desde el sillon...no teneis ni idea de lo que es la montaña!!!!

user Xisco | Hace más de 13 años

Tolo sabía a lo que iba. Subir al Annapurna no es ir a dalt del Massanella. Todo el mundo sabe que si no puedes bajar por tus propios medios, poco pueden hacer los que van contigo.

user Rain | Hace más de 13 años

Sí, te pierde la boca, tienes toda la razón, así que lo mejor que deberías hacer es callarte. Mallorca A Dalt De Tot SEMPRE!!

user Kipling | Hace más de 13 años

No sé si ha leído Lord Jim, de Joseph Conrad, pero no le iría mal. O Atrapados en el Hielo, de Alfred Lansing. O incluso Límite Vertical. En fin, que no deja de ser comprensible y la consecuencia de tal vez un único instante de debilidad que lamentará toda su vida, pero se espera algo más de alguien en su posición.