Vamos a ver, esto ya me parece una pasada. El arte, por definición, tiene que ser libre. Desde el siglo XIX no había censura. ¿Esto qué es, obras de arte censuradas, cantantes raperos en la cárcel...? No tenemos ningún derecho a criticar ningún régimen político de ningún país, de ninguno, hasta que no arreglemos lo nuestro. LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Arco se ha disculpado pero ya está hecho. Todos los partidos han declarado que ellos no lo habrían hecho, pero el caso es que los presos políticos siguen en la cárcel... una auténtica vergüenza para un país que se autoconsidera democrático.
Pues el artista Santiago Sierra lo tiene claro en al próxima exposición,imaginate que en esta le han retirado sù obra y la ha vendido ya por 80.000 euros ...os imagináis??? adelante contra la censura,censura,censur,censu.......
Creo que solamente defienden aquello que está en el programa electoral, el cual ha votado la mayoría: derecho a la independencia. ¿O tú tienes más información?
NO OS EQUIVOQUÉIS. RETIRAN UNA OBRA SOBRE LOS ¡¡POLÍTICOS PRESOS¡¡ PORQUE SON POLÍTICOS QUE ESTÁN EN LA CARCEL ,POR HACER ALGO QUE NO SE PUEDE HACER.
Libertad no es libertinaje. Tus derechos terminan donde empiezan los de los demás.
¿Quién es el responsable de esto? En España costó mucho ganar las libertades para que pasen estas cosas en pleno siglo XXI.
Este histórico dirigente del PCE fue elegido miembro del Comité Central en 1965 durante su primera estancia entre rejas y después fue secretario general en Madrid, y cree “un desacierto” y “políticamente desproporcionada” la decisión de la juez Carmen Lamela de enviar a prisión a la mitad del Govern por los delitos de rebelión y sedición, entre otros. Pero considera un “insulto” que independentistas y Podemos les consideren “presos políticos”. Amnistía Internacional tampoco ve como presos políticos ni presos de conciencia a los dirigentes del procés encarcelados. Es discutible hablar jurídicamente de rebelión, pero que nos hablen de represión a quienes tenemos secuelas en nuestra movilidad del paso por las comisarías franquistas... No soy de los que se emocionan, pero no tiene nada que ver”.
“He estado ocho años en prisión en Madrid, Calatayud, Soria y Segovia por mis ideas políticas y no sé cuánto he vivido en la clandestinidad. En la Dirección General de Seguridad de la Puerta del Sol te pegaban entre siete y ocho por todos lados hasta que te desplomabas. A mi padre le dieron una paliza para que no tuviera más militantes comunistas... ¿Y me vienen con que los Jordis [Sànchez y Cuixart, líderes de la ANC y Òmnium respectivamente] y los miembros de la Generalitat en prisión son presos políticos? Tal banalización de la realidad es una falta de respeto”, dice Víctor Díaz-Cardiel (Fuensalida, Toledo, 82 años).
La Asociación de Galeristas Europeos ha manifestado que esto es jurásico y medieval.