sin embargo los de la serie MD de spanair volaron hasta hace muy poco y salvo el de barajas, todos fueron bastante bien...y siguen volando en otros países..
El problema principal y gravísimo es que el avión accidentado NO es como el de la foto (A 319), sino un MD-83 (Antes DC-9), matrícula EC-LEY con más años que "cascorro". Despegado, petó el motor izquierdo. Como estaba bien configurado para volar, pudo aterrizar.
No se si la tripulación de estos aviones están muy cabreados, porque no hay ni una palabra de nada.Despegué de Málaga, el piloto,"despegamos".punto. Nada señores pasajeros bienvenidos,nada. Aterrizamos de nuevo a la vuelta,"aterrizando". Punto pelota.Se les nota, cabreados y extresados...creo.
Hola Jonas, Para empezar yo no soy el listo de turno, trabajo en la aviacion, a mi me paso lo mismo que a ti, pero la gente tiene que entender que hay una serie de protocolos donde dicen que en situaciones de emergencia lo que tiene que hacer la tripulacion es mantenerse en sus lugares con el cinturon abrochado, y el comandante informara brevemente sin dar mas motivos, lo de los bomberos y ambulancias es logico no querras que al bajar despues de petar un motor, no se le rocie agua ni se le haga una revision de la situacion, todo esto son protocolos de emergencia, y si si que pasa cada dia , y si si que me ha pasado, por eso lo cuento sino me callaria la boca no como otra gente en(general)que habla sin conocer la materia, y lo de 2008 en barajas no fue un motor, fue porque la sonda RAT que determina la temperatura ambiente de la cabina estaba rota y hacia mucha calor en la cabina de pasaje, entonces hay un manual llamado MEL que es el que determina con que cosas basicas puede volar el avion, y decia que se podia volar con la sonda RAT desactivada, pero no se dieron cuenta que al desactivar la sonda, un relé se desactivaba inhabilitando una alarma llamada TOWS que determina si los slats que son unos alerones, determina si estan desplegados o no y al realizar la ultima comprovacion no se dieron cuenta y al despegar no sono la alarma con lo cual provoco que el avion se escorara y que los motores reventaran. Esto es todo lo que cuento desde mi conocimiento sino supiese nada de aviacion no me hubiese atrevido a decir segun que mentiras. un saludo.
Este tipo de incidentes son frecuentes, los motores pueden fallar por muy bien mantenidos que esten, incluso en un avión nuevo. También puede que un ave se meta en la turbina, son cosas independientes del tipo de compañia. La seguridad absoluta no existe. También suceden incidentes que no salen a la luz, y seguirán pasando.
Aquí lo que de verdad es Low Cost es la profesionalidad del PERIODISTA (supongo que lo será...) que publica la noticia sin ningún tipo de información objetiva. Era un vuelo de vueling, pero el avión y la tripulación eran de Swift Air! Por cierto... Bravo por la gran búsqueda de imágenes de archivo, ya que el avión del incidente no tiene absolutamente nada que ver con el de la foto, pero al próximo ganador de un "Pulitzer" se le ocurrió buscar en Google! Tengamos criterio y leamos periódicos serios alejados del sensacionalismo barato.
Normalmente sigo este periodico On-line y pocas veces me topo con noticias tan mal realizadas como esta, me he llevado las manos a la cabeza mientras la leia...
Felicidades al piloto que conseguio llevarlo a cabo.
MD80 de la compañía Swft-Air, fletado por Vueling.
A los periodistas de última hora: Sois periodistas o qué sois? Tenéis alguna mínima idea de aviación? No contáis la verdad, solo puro sensacionalismo! El detalle de las mujeres embarazadas, que és? Para darle un toque más dramático? Es que es algo anormal que vaya una mujer embarazada en el vuelo? Patético!