Lo de siempre: cuatro decidiendo el interés general de todos los demás (y esos cuatro son los que tiene allí su barquichuela y los vecinos que no quieren ver devaluarse sus casas). Como pasa con la burbuja de las licencias de los taxis. A ver cuándo políticos valientes y honrados que sepan ver que el interés general es eso, GENERAL, y no de los cuatro que se benefician.
A Tarsan, totalmente deacuerdo contigo, has leído mi primer comentario? Sería una forma sencilla de aligerar los amarres de los clubs náuticos y asi las esloras inferiores a 6m. podrían utilizar los numerosos varaderos públicos. El problema es que en algunos municipios especialmente Calvià, existen unos lobbys muy egoistas con intereses personales, impiden la construcción de varaderos públicos, para ellos hacer negocio en los clubs privados, entre otras cosas.
Hoy en día las esloras han aumentado, un currito en paro como yo tiene un velero de 10 metros de valor 15.000€, me permite navegar cómodamente entre islas y pasar el verano, la ventaja es que salgo más a navegar que todas las esloras de 6 metros protegidas ocupando amarres que no se disfrutan, ni dejan disfrutar, el 85% no sale ni un día al año, para ellos siempre hace mal tiempo. Soy joven navegante y nunca he tenido oportunidad de acceder a un amarre.
En la página oficial de la APB, el 28 de julio 2017 se decía que garantizaban los amarres a los actuales socios y asumían las mejoras. Me gustaría saber si se mantienen en la palabra dada o no. Porque me temo en su momento haya unas condiciones económicas que sirvan de pretexto para dejar esas afirmaciones a un lado. Porque dando entrada al capital puro y duro en el destino de la concesión, sin ventaja alguna para los inquilinos actuales, no podrá conservar su amarre ni el Tato. Hay quien se se frota las manos... ¿Cumplirá la APB? ¿En UH les pueden entrevistar?
Hay que poner dos guardias de seguridad, uno en el Portitxol y otro en la Ciudad Jardín. Que solo puedan pasar quienes viven en el Molinar para que puedan estar tranquilos y a su bola. Como excepción si se tiene mesa reservada en algún establecimiento de la zona. Que el guarda comprobará escrupulosamente. ¿Barrio de pescadores? Una m pinchada en un palo. Es otra cosa.
Cuando se hizo el paseo del Molinar todo eran quejas. Ahora les imagino contentos. ¿O tampoco? ¿Qué quieren los vecinos? ¿Un paseo privado? Tras defenestrar a los actuales concesionarios del club (se ve venir) con la excusa de querer conservarlo como está y que no creciera se siguen quejando...Pero no les preocupa que el CM Molinar como lo conocemos deje de existir, les preocupa el paseo... Están saliendo las verdaderas razones de tanta oposición: quieren una zona a su medida, no de los antiguos pescadores, sino de los actuales bares y restaurantes. Y nuestros gobernantes por aquello de los votos les dan el visto bueno. Vergüenza de vecinos interesados, que han dejado con su actitud al pairo el club y van a la suya.
Yo lo que sea quitar espacio a los coches y ganar para los ciudadanos es bueno. Esta oposición a un paseo más amplio me parece manipulada por la gente que no le interesa que se disfrute sin tener que estar obligado a sentarte en una terraza de un bar.
Es complicado el asunto. Normal que un vecino del molinar en primera línea, ya sea nativo o adquiriente de un apartamento de 600.000 €, quiera ver su atardecer café en mano sin que nadie le moleste, o acaso poder dormir sin sobresaltos. Pero los espacios públicos son públicos, y si en la reforma del puerto del molinar ha podido opinar toda Mallorca, o en la protección del trenc pongamos por caso, no creo que los vecinos del molinar tengan mucho más derecho que los demás a decidir el uso o disfrute de los espacios públicos. Cada uno hace lo que quiere o puede en su casa, pero en las plazas, paseos, boulevares etc. hay mucho que discutir. La "tranquila" y"típica" calle donde se proyecta el boulevar es hoy una simple calle de asfalto, estrecha y con coches a cada lado, aunque claro está, no molesta a los vecinos porque no es para disfrute de los ciudadanos (no sea que se agolpen allí). Permitir o no el botellón es otro tema. LLamemos a las cosas por su nombre.
Deu meu! otro cambio sin tomar en cuenta a los ciudadanos. Y para que la democracia? A Mallorca la están cambiando más y más. Al final miraremos dentro de poco las postales de años pasados con tristeza y lágrimas en los ojos, solo que esta vez no hay que "esperar" muchos años que eso ocurra.
En atracar el primer creuer al port del Molinar que els primers 7.000 guiris que baixin passin a visitar el monument que li hauran fet al sr. Obrador