user escèptic | Hace más de 6 años

Endimari. Cert no tenc ni idea d'història, sa conquista de Mallorca per va esser per Jaime I rei de Catalunya i després no varen deixar ser humà viu per després repoblar-la de catalans de raça pura. Li agrairia que me mostri per corregir que dades m'he equivocat en es meu escrit anterior

user Feliz 2018 | Hace más de 6 años

Estoy en contra de la imposición del catalán en los años 80. Escribo en castellano como señal de protesta y espero que muchos más hagan lo mismo. La democracia exige que los habitantes de las islas decidamos en las urnas que lengua cooficial deseamos. El testamento del Rey Jaime II dejo claro que se debía proteger esta lengua del Reino de Mallorca. NO A LA IMPOSICION DEL CATALAN. Votaré, entre otras cosas, a quien lleve a anulación del catalán en las islas.

user En Tomeu de Son Espárech | Hace más de 6 años

@Xavier, Já estam farts sentí una vegada y un'altre y un'altre es matex rosari de sofismes catalanistes.

user Ok | Hace más de 6 años

Pues estos tendrán mi voto.

user Moon | Hace más de 6 años

NORMAL, y José Antonio en su patron

user Xavier | Hace más de 6 años

jo no vull parlar Mallorqui, perque a n'es meu poble diven coses difarents,, Jo vull parlar Felanitxer i amb sa meva parella xarraré Pollenc'i . Això de tantes llengos ja pareix "Sa Torre de Babel" i així tan dividits mos eliminaràn ,

user mentesunidas | Hace más de 6 años

No entiendo estas peleas, creo que deben unirse contra el peor enemigo de la democracia detrás de los terroristas, los sectarios catalanistas. Si no sois capaces de unir fuerzas, dejadlo. Yo me quedo con Úrsula que ha demostrado coraje, pero necesitamos algo más, un discurso claro y todos unidos contra los sectarios y los indiferentes o que dicen si a todo con tal de coger el sillón.

user xot | Hace más de 6 años

quina por fa aquesta gent: mescla de jorge campos i ciudadanos,,,,

user Dios, Patria y Rey | Hace más de 6 años

Entre catalanistas, mallorquines catalanizados, independentistas y flautistas, tenemos un acoso y derribo de todo lo BALEAR. El primer paso para invadir un pueblo es destruir sus héroes y manipular su cultura. El segundo paso es decirle cómo ha de escribir, leer y hablar. El tercer paso es meterse en todas las instituciones y obligar a hablar una lengua que no es la suya. Afortunadamente, en las Islas Baleares hay mucha gente con honor que jamás venderá su bandera, su Dios, su libertad, su Patria y su Rey. ¡No somos catalanes ni lo seremos nunca!

user Una verdadera vergüenza | Hace más de 6 años

@Endimari, que vosotros los catalanistas, que lleváis años enteros lapidando sin piedad nuestros orígenes, habléis de "llum i cultura" tiene narices. ¿Si tanto respeto tenéis por nuestra cultura por qué nos estandarizáis? ¿A un pueblo al que se ama se le estandariza? ¿A un pueblo al que se ama se le impone? ¿A un pueblo que se dice respetar lo incluís como una región más de vuestro pancatalanismo?