Mateu Salas Bauzà Parrino

'Parrino', un jubilado asesinado en Sant Llorenç

En la noche del 21 de marzo de 2003, la tranquilidad del pueblo de Sant Llorenç se vio truncada por el hallazgo del cuerpo sin vida de Mateu Salas Bauzà, conocidocomo'Parrino'. Fue encontrado asesinado en su casa de la calle Mossèn Galmès con cuatro golpes en la cabeza.

Esporles

Restos humanos en la carretera de Esporles

Trabajadores del Instituto Balear de la Naturaleza, que realizaban labores de limpieza en el margen de la carretera de Esporles, encontraron el 3 de abril de 2000 restos humanos en una bolsa en avanzado estado de descomposición, que eran de una joven asesinada.

Ivonne O'Brien

Ivonne O'Brien, la británica brutalmente asesinada

Es uno de los crímenes que más sorprendió a la opinión pública. Ivonne O'Brien murió desangrada el 29 de agosto de 1999 en su casa del Port d'Alcúdia tras recibir varias puñaladas. Una vez asesinada, el criminal inició una sádica orgía con su cuerpo.

Manfred Meisel

Un triple crimen en s'Aranjassa con transfondo mafioso

El empresario alemán Manfred Meisel, su hijo Patrick de 9 años y la empleada del hogar Claudia Leinstein aparecieron asesinados el 12 de noviembre de 1997 en una finca de s'Aranjassa. La policía sospechó inicialmente de un ajuste de cuentas aunque no pudo comprobarlo.

Una calle de Ses Salines teñida de sangre

Una calle de Ses Salines teñida de sangre

Mateu Ferrer Barceló, de 65 años, y Andreu Burguera Vidal, de 70, fueron asesinados en la calle Bonico de ses Salines aunque en años diferentes. El primero recibió un golpe mortal en 1984 y el segundo fue cosido a puñaladas en 1993. La Guardia Civil relacionó estos dos crímenes aunque no pudo llegar a conclusiones firmes.

Joaquín Vermeulen

Vermeulen, un hotelero apuñalado cerca de su casa

Joaquín Vermeulen fue hallado sin vida el 9 de enero de 1992 con una puñalada en el costado derecho. El móvil pudo ser un problema inmobiliario. Dos hombres fueron detenidos pero quedaron en libertad por falta de pruebas.

Ryer Brooten

Un marine asesinado en pleno barrio chino de Palma

Un marinero de la Armada Norteamericana, Ryer Brooten, de 22 años, murió el 17 de abril de 1991 en pleno barrio chino de Palma a consecuencia de varias puñaladas recibidas durante una reyerta. Otro marine resultó herido.

Telesfora Uriarte

Telesfora Uriarte, un robo que terminó en tragedia

A las 00.30 horas del 22 de octubre de 1990 fue encontrado por una vecina el cuerpo sin vida de Telesfora Uriarte, una viuda de 84 años que residía en Son Canals, que vio la puerta de su domicilio abierta. La anciana fue asesinada con un golpe en la cabeza mientras dormía. El móvil del crimen fue sin duda el robo.

Sin pistas sobre la identidad del asesino de José Riera

Sin pistas sobre la identidad del asesino de José Riera

El taxista José Riera, de 48 años, hizo el 6 de julio de 1990 su última carrera. Un cliente que subió al taxi lo apuñaló quince veces hasta causarle la muerte y después lo dejó en la cuneta de la autopista de Andratx cerca de su vehículo. El cuerpo sin vida fue encontrado por un compañero que avisó enseguida a la Policía.

Ramiro Rodríguez

¿Quién asesinó al conserje de Can Pastilla?

Ramiro Rodríguez Antón, conserje de noche de un hotel de Can Pastilla, casado y con tres hijos, fue asesinado la madrugada del 26 de marzo de 1990 mientras trabajaba. La víctima, de 66 años, recibió numerosas puñaladas en el pecho que le ocasionaron la muerte.

Gabriel Forteza

Gabriel Forteza, un crimen con ensañamiento

Gabriel Forteza, originario de Artà, fue asesinado en 1990 en su casa de la calle Capitán Salom de Palma. Apareció con quince puñaladas en el pecho y cuatro en la espalda. Antes de ser asesinado, hubo una violenta pelea en el interior de su domicilio, por lo que la Policíadedujo inicialmente que el asesino sería un conocido de la víctima.

Crimen de Benimussa

El escalofriante crimen de Benimussa

La familia alemana formada por Richard Schmitz, de 51 años; Beate Josefine Werner, de 41 años, y sus hijas Alexandra y Bianca, de 6 y 4 años respectivamente, fue brutalmente asesinada durante la madrugada del 23 al 24 de agosto de 1989 en el chalet Can Barda de la urbanización ibicenca de Benimussa. Las víctimas fueron descubiertas tres días más tarde enterradas bajo una capa de hormigón.

Marcel Favreau

El crimen de Favreau estuvo relacionado con la mafia

El ciudadano Michel Louis Marcel Favreau, de 33 años, fue asesinado el 16 de noviembre de 1988. Su cuerpo, que presentaba nueve puñaladas en el pecho y tenía la oreja izquierda cortada, fue hallado por dos niños que jugaban en un solar del Arenal. Entre las ropas del fallecido se encontraron 12.000 pesetas y llevaba puesto un reloj y un anillo. Ante este hecho se descartó el robo como móvil.

Cornelia Arends

El crimen de Cornelia, un ritual de carácter sexual

Cornelia Arends fue víctima, probablemente, de un ritual sexual. El 28 de enero de 1979 fue hallada muerta por sus compañeras en el apartamento que compartían en s'Arenal. La víctima estaba desnuda, tendida sobre la cama con los brazos abiertos y en su pecho un cuchillo clavado.

OCIO
Una noche fuera de control
Cartelera
Una noche fuera de control

Historia de un grupo de amigas cuya despedida de soltera en Miami va demasiado lejos cuando muere el stripper que contratan.

OCIO
concert de la lluna a les vinyes
Conciertos
El Concert de la Lluna a les Vinyes reúne a Trinidad Montero, Supervoices y la Orquestra Simfònica en Macià Batle

La cantante Trinidad Montero, la formación Supervoices y la Orquestra Simfònica de les Illes Balears componen el cartel del Concert de la [...]

OCIO
Cabaret maldito
Teatro y danza
'Cabaret Maldito' llega por primera vez a Palma

Cabaret Maldito traslada al espectador a una antigua y decrépita catedral gótica transformada en un sorprendente cabaret. Un espacio donde la pasión, [...]

Participa

¿Cree que la nueva ley turística ordenará el alquiler vacacional?

Relacionado
ESPECIAL
Sa Coma
Fiestas y ferias
Sa Coma vive sus fiestas de verano 2017

Una de las actividades que atraen más visitantes son las Nits Multiculturals, en las que se ofrecen una degustación de tapas y

Noticias
SimplifyT
Sociedad
SimplifyT permite mantenerse en forma durante el verano con sesiones de 20 minutos

Es tiempo de ir a la playa, relajarse en la piscina y tomar algo en una terraza con amigos. Pero también es el período del año en el que se practica menos ejercicio físico, un dato que hay que tener en cuenta.

Guía Útil
Remove Tattoo Clinic
Centros de estética
Remove Tattoo Clinic

Son muchas las personas que deciden hacerse un tatuaje en algún momento de su vida y con el paso del tiempo quieren [...]

OCIO
Bits & Bobs
Restaurantes
Bits & Bobs

Si buscas un lugar acogedor y con mucho encanto en el que disfrutar de comida casera a buen precio, Bits & Bobs [...]

VIPS
Supervivientes 2017
Televisión
José Luis gana 'Supervivientes 2017' tras 13 semanas de penurias en Honduras

José Luis Losada, cocinero aficionado que llegó a Supervivientes de la mano de MasterChef, se ha convertido por decisión de la audiencia

OCIO
Festival de Flamenco
Teatro y danza
I Festival de Flamenco en el Castell de Bellver

La Asociación Cultural Flamenco en red Balear organiza la primera edición de este festival que tiene como escenario el Castell de Bellver de [...]

OCIO
2 Sons of Catalonia: Josep Lluís Sert & Joan Miró
Otros eventos
Proyección de '2 Sons of Catalonia: Josep Lluís Sert & Joan Miró'

Dentro de los actos del 25 aniversario de la Fundació Pilar I Joan Miró se incluye la proyección de este documental inédito [...]

Participa

¿Le gusta el nuevo diseño de los balnearios de la Playa de Palma?

Relacionado
ESPECIAL
Ranking de las 200 empresas de Baleares con mayores beneficios en 2015
Anuario Illes Balears 2016
Ranking de las 200 empresas de Baleares con mayores beneficios en 2015

Axa Mediterranean ocupa el primer puesto entre las 250 empresas de Baleares que más beneficios obtuvieron en 2015. A excepción de esta compañía

OCIO
Posidònia
Conciertos
El grupo Posidònia se presenta en el Castell de Bellver

Es el nuevo proyecto liderado por la cantante, compositora y violinista mallorquina Marta Elka, que ahora se presenta en Palma en el [...]