TW
0

La Guardia Civil ha desarticulado una banda formada por ciudadanos rumanos, franceses y moldavos que se dedicaba a hurtos y robos en hoteles y negocios de Mallorca. Hace algunos días la Benemérita tuvo conocimiento de que dos individuos habían entrado en un hotel de Cala Rajada con la intención de robar y cuando trató de darles alcance los sospechosos huyeron. El vehículo que habían utilizado para escapar, un Renault Clío, había sido alquilado por dos franceses con documentación falsa, y no había sido devuelto al rent a car.

Las diligencias se centraron en esas personas y días después se descubrió que se habían alojado en unos apartamentos de Cala Santanyí, en compañía de otros delincuentes. Así las cosas, el pasado lunes los efectivos policiales llevaron a cabo una redada y detuvieron a ocho de los extranjeros (uno de los cuales quedó luego en libertad), acusados de robos, hurtos, falsedad documental y estafa. Los individuos han sido identificados como: Margareta T., de 20 años y nacionalidad francesa, Nicolae T., también francés de 19, Dragos E, rumano de 27, Cecilia R., francesa de 25, Mario Nicolae, francés de 28, Vasile N., moldavo de 36, y Marin M., rumano de 18.

Los integrantes de la organización tenían su base de operaciones en Marbella y sobre alguno de ellos pesa una orden de busca y captura expedida por juzgados malagueños. En un registro domiciliario la Guardia Civil se incautó de aparatos de telefonía móvil, audiovisuales, joyas y otros efectos por valor de 2.000.000 de pesetas, así como útiles para falsificar y documentación sustraída a extranjeros residentes en la Isla.