TW
0

Un hombre de unos 55 años de edad falleció ayer tarde en la carretera de Pollença, a la altura del golf, en una colisión múltiple entre cuatro coches que se saldó con otros tres heridos de consideración.

De acuerdo con los datos facilitados por el centro de emergencias del 112 y de Ambulancias Insulares, la colisión se produjo sobre las 14.15 horas, cuando un coche tomó una curva a tres kilómetros del pueblo, en la carretera de sa Pobla, y perdió el control, presumiblemente debido a que la calzada estaba mojada por la lluvia. El turismo se estrelló frontolateralmente contra otro y dos más se vieron implicados en la colisión, al quedar bloqueada la calzada. En los minutos sucesivos el tramo del siniestro se convirtió en un continuo ir y venir de ambulancias, dotaciones de la Guardia Civil y bomberos, que rescataron a una mujer que había quedado en la parte trasera de uno de los automóviles.

Juan Simó Plomer sufrió un trauma costal, Dolores Martínez Cortés resultó con un traumatismo cráneo encefálico y Àngela Gil Martínez quedó politraumatizada. Los tres heridos fueron evacuados en ambulancia hasta el Hospital de Muro, con distintos pronósticos, mientras que el cuarto afectado falleció en el mismo lugar del choque y los equipos sanitarios no pudieron hacer nada por él. La lluvia provocó a lo largo del día de ayer numerosos accidentes de tráfico en toda la Isla, que se saldaron con heridos graves o de pronóstico reservado.