Una jueza de Manacor investiga si un niño de un año es maltratado por sus padres

La autoridad judicial ordenó ayer el arresto de los progenitores, dos jóvenes alemanes

|

Valorar:
Nunca vista

La jueza del Juzgado de Instrucción Uno de Manacor ordenó ayer el arresto de los padres de un niño de un año de edad. El menor está ingresado en el hospital de Manacor, parece ser que con diversas lesiones, que podrían ser compatibles con presuntos malos tratos.

En cualquier caso, y hasta que no se esclarezcan las causas que originaron las lesiones del menor, por las cuales fue llevado al hospital, la autoridad judicial dictó una orden de arresto contra los padres, una pareja de nacionalidad alemana que reside en la comarca del Llevant de Mallorca.

Las diligencias de este caso se llevan a cabo con las mayores reservas posibles, debido a que hay que efectuar una serie de diligencias y, entre ellas, la principal es la de examinar al niño y constatar que las lesiones que sufre, entre las que parece que hay alguna fractura, no son sólo producto de una caida casual, sino que, por el contrario, podrían ser compatibles con malos tratos.

Parece ser que fueron los padres los que llevaron al niño al hospital, ayer, y dijeron que el menor se había caído. Al parecer, tras dictarse la orden de arresto los padres de la criatura quedaron ingresados en los calabozos de la Policía Local de Manacor, siempre a disposición judicial y a la espera de los citado exámenes a los que tiene que ser sometido el niño por parte de expertos en medicina.

Con respecto a los arrestados, este periódico ha podido saber únicamente que tienen entre 20 y 30 años de edad, y que su lugar de residencia estaría entre Santanyí y Cales de Mallorca.

Parece ser que los padres niegan cualquier maltrato a su hijo, y mantienen que las lesiones que presenta son producto de una caida 'casual'. En las próximas horas podrían aclararse todas las dudas que existen sobre este caso.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.