TW
0

El Govern firmará un convenio con todos los municipios de Balears que permita la elaboración de un catálogo de edificios que, por su volumen o actividades que en ellos se realizan, precisen de un plan específico de protección. Así lo anunció el conseller d'Interior, José María Rodríguez, tras la reunión que mantuvo con alcaldes y responsables de urbanismo de diferentes municipios, consellers y técnicos de bomberos de los tres consells insulares y de Palma, responsables de policías locales, representantes de colegios implicados, y técnicos de la Dirección General de Emergencias.

Previamente a esta reunión, el pasado día 23 de febrero se celebró en la Conselleria d'Interior una sesión preparatoria de la misma, a raíz del incendio del Windsor en Madrid, ocurrido diez días antes.

Tras la reunión de ayer, Rodríguez detalló que el catálogo de «edificios singulares» será individualizado para cada una de las cuatro islas y se creará una comisión en cada una para elaborarlo, aunque prefirió no avanzar el número de edificios que pueden conformarlo.

Asimismo, en la reunión se acordó impulsar la redacción de los planes de emergencia en los municipios de Balears antes de que acabe 2005. En Mallorca, Llucmajor es el único municipio que lo ha redactado hasta la fecha.