El coche patrulla de Tráfico quedó con la parte trasera completamente destrozada.

TW
0

El cazador, cazado. Un coche patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que ayer al mediodía se había detenido en la vía de cintura para auxiliar a una furgoneta averiada fue embestido por dos auto-taxis. El agente, que estaba fuera del vehículo, salió ileso, pero en la colisión se registraron tres heridos leves.

El Peugeot 406 de la Comandancia de Palma patrullaba la vía de cintura en dirección a Son Rapinya y poco antes de la salida de Sóller, junto al polideportivo de Son Hugo, divisó a una furgoneta que se había averiado en el carril rápido. Era una situación de grave riesgo para la circulación y el coche patrulla se detuvo detrás de la furgoneta y señalizó su posición. El guardia civil se apeó y se dirigió al otro conductor. Cruzaron algunas palabras sobre la avería y de repente un auto-taxi marca Mercedes 110 se estrelló violentamente contra la dotación de Tráfico. Lo conducía un hombre de 64 años y de pasajero iba un matrimonio inglés de 55 años, él, y 56, ella. Los tres sufrieron lesiones de carácter leve en el encontronazo y segundos después otro auto-taxi, esta vez de la marca Seat Alhambra, colisionó de nuevo con el Peugeot benemérito. La conductora, de 55 años, salió ilesa. A todo esto, el doble impacto había provocado que el coche patrulla se estrellara contra la parte trasera de la furgoneta a la que pretendía auxiliar. La vía de cintura, a esa altura, quedó sumida en el caos. Numerosas dotaciones de la Benemérita acudieron en ayuda del compañero accidentado y de los otros lesionados, así como ambulancias y grúas. Los vehículos quedaron bloqueados en aquella 'ratonera' y durante veinte minutos las retenciones fueron de consideración, ya que se cortaron dos carriles.

Por otra parte, en la madrugada de ayer, a eso de las cuatro, un Volkswagen Golf se salió de la calzada, en la vía de cintura, y chocó contra una barrera y una farola entre las salidas de Son Rapinya y Son Dureta. El turismo, a continuación, se incendió y sus tres ocupantes, de edades comprendidas entre los 23 y los 25 años, sufrieron heridas de distinta consideración. Las ambulancias del 061 los evacuaron a Son Dureta, la clínica Juaneda y la clínica Femenía, respectivamente.