Imagen del vado permanente robado por el arrestado.

TW
28

Agentes de Policía Local de Manacor procedieron a la detención de un vecino de la localidad acusado de robar una vado permanente e instalarlo en su cochera con la finalidad de ahorrarse el coste y tramitación del mismo.

Los agentes se encontraban revisando los vados permanentes instalados en la vía pública y, previamente autorizados por el Ajuntament de Manacor, cuando detectaron que en una cochera habían instalado un vado reglamentario, el cual había sido denunciado por robo por parte de su titular hacia un año aproximadamente.

Tras realizar varias gestiones, los funcionarios comprobaron que en el lugar donde se encontraba la placa robada, nunca se había solicitado ni autorizado por parte del Ayuntamiento la instalación de vado permanente.

Inmediatamente se hicieron gestiones y se logró averiguar la identidad del propietario de la vivienda, se procedió a identificar al mismo y se trasladó en calidad de imputado hasta dependencias de la Policía Local de Manacor. Al vecino se le imputa una presunta participación en una falta de hurto y otro delito de falsificación de documento oficial. Acto seguido se procedió a la toma de declaración del imputado en presencia de abogado, y posteriormente pasó a disposición del juzgado de instrucción de Manacor.

Cabe recordar que las placas de vado permanente para ser instaladas en las cocheras deben obtener previamente la autorización del Ajuntament mediante decreto expedido por el alcalde. Una vez concedido, se asigna un número a dicha señal y es la que da validez oficial a la misma. La instalación de cualquier tipo de señal por parte de un particular, sin obtener la pertinente autorización está totalmente prohibida y es castigada duramente por la ley.