Imagen de archivo del inspector y policía pasando a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
123

El inspector, jefe del Grupo de Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía de Balears, Carlos José G. C., que huyó ebrio tras el atropello mortal de Cap Blanc ha sido readmitido en su puesto de mando.

Al parecer, transcurridos unos meses desde que fue suspendido de empleo y sueldo, el inspector solicitó a la comisión de personal de la comisaría general del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid su reincorporación hasta que exista una decisión judicial, petición que fue aceptada.

Valoraciones

«Nosotros no valoramos las órdenes o decisiones que nos llegan desde Madrid. Las asumimos y las aplicamos», apuntaban algunos mandos, en la mañana de ayer, al ser preguntados por el tema.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo de 2012, cuando la Guardia Civil procedía a la detención de un inspector de la Policía Nacional y a un agente del mismo Cuerpo por circular borrachos, arrollar mortalmente a una ciclista alemana en la carretera de es Cap Blanc y darse a la fuga en un coche camuflado del Grupo de Crimen Organizado.

El caso supuso un auténtico terremoto en la Jefatura de la Policía de Palma, donde la incredulidad al conocer la noticia fue total. Por su parte, desde un primer momento, la dirección policial de Palma, con su jefe superior al frente, tomaron las medidas disciplinarias pertinentes y realizaron un ejercicio de transparencia facilitando la correspondiente información sobre la detención.

Finalmente, el caso fue elevado a la comisión de personal de Madrid y, concluido el plazo establecido, se ha decidido que lo más conveniente era reincorporar al inspector a su puesto de mando.

Por otra parte, el otro agente implicado que, supuestamente era el que conducía, no se encuentra en la Isla y sigue suspendido.