Agentes de la Policía Judicial investigando la muerte del joven. | Vasil Vasilev

TW
9

El informe forense concluyó que las lesiones de Karín Akichouh, el joven de 26 años que fue hallado sin vida bajo el Pont dels Jueus de Llucmajor, no se corresponden a una caída desde tanta altura.

Además, el médico forense apunta que el cuerpo no presentaba signos de violencia, pero que sufrió una caída menor. Se podían observar en la víctima un golpe en la cabeza y algunos hematomas, al parecer, fruto de una caída accidental.

Investigación

Noticias relacionadas

Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil sostiene que el joven se cayó en algún lugar diferente del sitio donde se localizó el cuerpo sin vida. De hecho, los responsables del caso sostienen que la víctima tras la caída pudo levantarse y llegar malherido hasta la zona del Pont dels Jueus. Los agentes localizaron restos de sangre por algunas de las zonas del trayecto que realizó el joven.

La autopsia también apunta que la víctima mortal tenía daños internos, pero en todo momento se descarta la mano criminal al no detectar signos de violencia. El fallecido responde a la identidad de Karín Akichouh, de ascendencia marroquí, pero español de nacimiento. Se trata de un varón residente, junto a sus padres y hermanos, en la calle de sa Dragonera, de s'Arenal.

En un primer momento, los agentes fueron alertados de que un joven se había precipitado desde el Pont dels Jueus (unos 20 metros aproximadamente), pero el médico del PAC de la localidad se percató que había evidencias que no cuadraban en su muerte. Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar de los hechos el médico forense y la autoridad judicial competente.

Ahora, con los datos de la autopsia en la mano, queda demostrado la imposibilidad de que el joven se precipitara desde los 20 metros de altura. Su círculo más cercano de amigos y familiares sostienen que Karín es una persona que no tenía enemigos. «Su familia no pasa por dificultades económicas y era un joven que se reía de los problemas», añadían algunos de sus mejores amigos.