La Guardia Civil de Inca procedió al arresto del austriaco y la jueza dictó una orden de alejamiento. | Michel's

TW
12

Agentes de la Guardia Civil de la compañía de Inca procedieron a la detención de un hombre acusado de degollar a numerosos animales y de tratar de agredir a su mujer e hija de corta edad en el municipio de Alaró.

El arrestado es un varón de nacionalidad austriaca de unos 30 años de edad. Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, el austriaco llegó a su domicilio, una casa de campo ubicada a las afueras del municipio de Alaró completamente borracho o bajo los efectos de algún tipo de sustancia.

En ese instante, se inició una acalorada discusión entre la pareja en presencia de la hija pequeña. En un momento dado, el hombre cogió dos machetes de gran tamaño. Uno de los cuales se lo escondió y con el otro en la mano se fue directo al gallinero de la finca. Acto seguido, visiblemente alterado y violento, comenzó a cortarle a degollar a todas las gallinas, pollos, patos y aves que se cruzaban en su camino.

Previamente, había lanzado amenazas de muerte contra su mujer e hija, afirmando que iría a por ellas.
Las víctima, muy asustada, cogió a su hija, se encerró en la casa y alertó a los equipos de emergencia. En cuestión de minutos, varias patrullas de la Guardia Civil de Inca y agentes de la Policía Local de Alaró se personaron en la finca y, tomando las correspondientes medidas de precaución necesarias, dieron el alto al delincuente.

La imagen con la que se encontraron los actuantes era muy preocupante. El varón iba completamente ensangrentado por todo el cuerpo y con un machete de grandes dimensiones en la mano. Tras conseguir arrebatarle el arma y reducirle se percataron que el austriaco llevaba otra arma escondida entre la ropa.

Los agentes comprobaron que la mujer y la niña de dos años de edad estaban bien y se activó el protocolo de actuación previsto para estos casos.

El austriaco fue detenido y conducido hasta el cuartel de la Benemérita de Inca donde, horas más tarde, fue puesto a disposición del juez de guardia de la capital des Raiguer.