Un hombre se suicida en Cala Rajada porque iba a ser desahuciado

El fallecido dejó una nota en la que pedía perdón por no poder pagar el alquiler

| Cala Rajada |

Valorar:
Visto 38397 veces
preload
Los hechos ocurrieron a finales de la semana pasada en Cala Rajada.

Los hechos ocurrieron a finales de la semana pasada en Cala Rajada.

02-01-2009 | Assumpta Bassa

Un hombre de nacionalidad alemana y alrededor de cincuenta años de edad se quitó la vida en Cala Rajada justo después de conocer que iba a ser desahuciado porque no podía hacer frente al pago del alquiler.

El fallecido dejó una nota en la que, entre otras circunstancias personales pedía perdón por no poder hacer frente a la deuda que mantenía con el arrendador. La muerte se produjo el pasado viernes, sin embargo fue esta semana cuando el juzgado de Manacor que levantó el cadáver abrió la nota que aclaraba las circunstancias de la muerte.

Además de estos problemas económicos, el fallecido sufría una depresión desde hace tiempo, a consecuencia de la muerte de su esposa. No trabajaba y de ahí surgieron sus problemas económicos que desembocaron en el aviso de desahucio.

Los vecinos del fallecido avisaron a la Guardia Civil porque llevaban varios días sin verle y les extrañaba su ausencia. Los agentes acudieron a la casa y encontraron el cadáver. Varios efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil efectuaron una inspección ocular de la vivienda y desde un primer momento descartaron cualquier alternativa al suicidio. Además encontraron la nota que le fue entregada al juzgado.

Antecedentes

Éste no es el primer suicidio motivado por un problema económico que desemboca en un desahucio en los últimos meses en Mallorca. El caso más dramático tuvo lugar hace algo más de un año cuando un matrimonio de Cas Català se quitó la vida mediante la ingesta masiva de medicamentos. Pedro Taberner Servera, un representante de 68 años, y su esposa Jovita Rovira Alzamora, jubilada de 67, tenían una deuda de 84.000 euros con una entidad bancaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

alucinado
Hace más de 3 años

comentadora, el demandante no era una entidad bancaria, era un particular

Valoración:2menosmas

Zenon
Hace más de 3 años

El suicidio es un hecho permanente en nuestra sociedad, ay mas suicidios de lo que imaginamos por muchos motivos y desarreglos mentales. Creo que es bueno que tengamos empatía hacia la gente que se suicida y no me parece nada mal que de vez en cuando los medios de comunicación lo publiquen.

Valoración:18menosmas

comentadora
Hace más de 3 años

¡Qué triste noticia! ¡Qué injusto! No puedo ni imaginarme su desesperación. ¿Cómo puede suceder un hecho tan dramático en los tiempos que estamos? ¿Cómo puede ser que estuviera tan sólo? ¿Cómo puede ser que una vida valga menos que los intereses de una entidad bancaria? Qué triste, qué triste...

Valoración:22menosmas

MFG
Hace más de 3 años

Prensa irresponsable que pacta no promover el suicidio hablando de él; pero, ¿deshaucios? ¿Cuánta gente se habrá visto motivada a dar el paso tras ver en los medios las decenas de personas que han hecho lo mismo que ellos? Esto debería estar directamente penado.

Podéis lincharme a votos negativos, pero me interesaría ver algún argumento también, de ser posible.

Valoración:6menosmas

Remolino
Hace más de 3 años

Aqui.... quien es la mano indirecta asesina? Quien es el violento? Quienes los opresores? Aqui no hay nadie culpable indirecto o directo? ....... que tonteria de politica aborregada nos estan vendiendo???

Valoración:14menosmas

j
Hace más de 3 años

Mis mas sinceros respetos para el fallecido, sus allegados. sin hacer mencion a la situacion muy triste y incomprensible en estos tiempos. Nunca se leen suicidios en los diarios, y creo que a no es de buen gusto, poner tantos detalles. Que son morbosos como la nota, si investigaron, no son necesarios. Y creo que hay que tener un poco mas de respeto pues pasan muchas mas veces de lo que sale publicado. Y es por motivos obvios (efecto llamada), crear mas desesperacion. ahora llamadme lo que querais. Pero eso no es una noticia.

Valoración:-25menosmas

Angélica
Hace más de 3 años

Estaría deprimido porque si conserva la nacionalidad alemana que supongo que sí, solo con haber vuelto a Alemania los servicios sociales se hubieran hecho cargo y allí desde luego no tienen nada que ver con los nuestros; vamos que comida y techo hubiera tenido.

Valoración:-5menosmas

rafael
Hace más de 3 años

Pobre hombre, decididamente tendría muchas dificultades económicas pero suicidarse por no poder pagar el alquiler y te echen de casa me parece excesivo. Mejor se hubiese metido de okupa en alguna de las múltiples urbanizaciones abandonadas que pertenecen a los bancos y al menos soluciona momentáneamente su problema, yo lo haría antes que vivir en la calle, el suicidio es lo último.

Valoración:0menosmas

gabellí
Hace más de 3 años

No és alemany, és valencià. DEP.

Valoración:13menosmas

cayetano
Hace más de 3 años

es triste pero y su angela merkel donde estaba cuando la necesitaba , todos culpamos a nuestro gobierno y el suyo por que no le ayudo

Valoración:-42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4