TW
1

Los tres espeleólogos españoles que se encontraban desde hace varios días perdidos en la región de Uarzazate, en el sur de Marruecos, han sido localizados en el fondo de un acantilado, informan las autoridades locales.

Las fuentes añaden que se ha desplegado una operación integrada por miembros de la Gendarmería Real y de Protección Civil para socorrerlos.

Noticias relacionadas

Según fuentes diplomáticas españolas contactadas, la Gendarmería Real «ya se encuentra junto a ellos», pero no se ha facilitado por el momento más información.

Se trata de dos policías nacionales granadinos de 41 años, un inspector destinado en Almería y otro agente que trabaja en Madrid, y de un joven de unos 26 años de Cádiz, que viajaron hasta Marruecos en un grupo organizado procedente de Sevilla y compuesto por nueve personas.

Los tres españoles se separaron del grupo el pasado lunes, quedaron en encontrarse esa misma tarde o el martes y, tras no saber nada de ellos, el jefe de la expedición presentó la denuncia el miércoles ante la gendarmería marroquí y avisó al consulado.