La mujer procesada por un delito contra la salud pública, durante el juicio celebrado este lunes en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Una mujer utilizaba a su hijo, menor de edad, para vender droga en la calle de enfrente de su domicilio, en Felanitx. Era el año 2008 y convivía con sus cinco hijos, todos menores. La acusada, de 45 años, reconoció los hechos este lunes ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Palma. La jueza la ha condenado a tres años y medio de prisión y a una multa de 340 euros por un delito contra la salud pública y la utilización de menores.

La magistrada ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas muy cualificada, ya que han transcurrido ocho años desde que se detuvo a la procesada.

La acusada, el día de su detención, el 10 de julio de 2008, tenía en su vivienda seis envoltorios con tres gramos de cocaína, de una pureza del 29 por ciento, cuyo valor en el mercado ilegal es de 113 euros. El objetivo era la venta a terceras personas para lograr un beneficio económico ilícito.

El 16 de mayo de 2008, según la calificación del fiscal, la mujer vendió a un cliente medio gramo de cocaína a cambio de 30 euros. Para la operación utilizó a uno de sus hijos menores de edad. La Fiscalía, inicialmente, reclamaba para la encausada una pena de siete años de cárcel y una multa de 510 euros.