Escrito de denuncia presentado por el comisario Joan Miquel Mut contra la cúpula política de Cort. | R.D.

TW
33

Joan Miquel Mut, exjefe de la Policía Local de Palma, ha interpuesto una denuncia contra el equipo político al frente de la Policía Local de Palma por acoso. Mut carga contra la cúpula política del Ayuntamiento de Palma en un escrito de más de 50 páginas al que ha tenido acceso Ultima Hora.

Noticias relacionadas

«El ‘conflicto’ entre los ‘responsables políticos’ y mi persona como jefe de la Policía Local empezaron como discrepancias técnicas, pero de forma muy rápida degeneraron cuando: por un lado, dichos responsables empezaron a invadir competencias legalmente otorgadas a la Jefatura...y por otro lado, al pretender que realizase actos ilegales, como redactar un decreto de Alcaldía de autorización de vestir de paisano a determinados miembros del Cuerpo, cuando dicha competencia está reservada a la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», apunta Mut.

El comisario Joan Miquel Mut entiende que el conflicto es una estrategia política. «Se trata de una estrategia política planificada para descabezar a la Policía Local de Palma quitando de en medio a cualquier voz discrepante y colocar un jefe que se pliegue a sus ideas sin poner objeciones técnicas», concluye Mut.