«Los ocupantes de la avioneta han vuelto a nacer, lo normal es que se hubieran matado»

| | Inca |

Valorar:
Visto 3414 veces
preload
La avioneta, de la compañía Panamedia, precintada por la Guardia Civil en el terreno del agroturismo Casa del Virrey.

La avioneta, de la compañía Panamedia, precintada por la Guardia Civil en el terreno del agroturismo Casa del Virrey.

09-08-2016 | Redacción Sucesos

Los ocupantes de la avioneta que aterrizó de emergencia la tarde del lunes en el terreno del agroturismo Casa del Virrey se santiguaban al comprobar que habían sobrevivido. «Han vuelto a nacer, lo normal es que se hubieran matado. Estaban asustados, llorando, muy impresionados y lamentándose por lo que acababa de pasar», cuenta Alejandro López, director del agroturismo ubicado en el kilómetro 2,4 de la carretera entre Inca y Sencelles.

Los cuatro tripulantes, dos hombres y dos mujeres de origen italiano, consiguieron salir por su propio pie del vehículo, de la compañía Panamedia, con heridas de carácter leve. Habían alquilado la avioneta y procedían de Menorca con dirección al aeródromo de Son Bonet, en Marratxí.

«Les llevamos agua y hielo porque tenían magulladuras» prosigue López, que se enteró del siniestro por una clienta del establecimiento hotelero que vio la caída desde su terraza. «Nos dijo que escuchó un ruido como si fuera una bala y después un golpetazo», añade el director del agroturismo. Los primeros indicios del suceso ocurrido alrededor de las seis y media de la tarde apuntan a un fallo mecánico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un privado
Hace más de 2 años

Mcfly tienes razon. Pero si es cierto que se haya quedado sin combustible les va a caer un buen puro a panamedia y al piloto por no comprobar. Cada vez que alquilas te dicen las horas de vuelo que tiene de combustible. Si se han equivocado y encima no lo ha comprobado da igual que sea extranjero. Sabiendo que en Lesl no hay para repostar.

Valoración:3menosmas

Mcfly
Hace más de 2 años

Lo que es triste es que Panamedia alquile una de sus pocos bimotores a extranjeros. Sin tener encuenta que son aviones de escuela y que esta avaricia de ganar dinero extra perjudica los alumnos que se quedan sin volar. Y las causas el piloto las sabe perfectamente.

Valoración:2menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 2 años

Viendo la imagen, sugiere que el motor izquierdo estaba parado cuando impactó con el suelo, ya que dos de sus aspas, aunque recibieron algunos arañazos no parecen haber impactado con el suelo. Es difícil salir sin el combustible para el viaje ya que el “check list” (inspección pre-vuelo) te obliga a verificarlo cuando haces la purga de agua de los depósitos, descartando una mala lectura del instrumento, pero a veces un purgador puede jugar fastidiarse y provocar la pérdida de combustible en vuelo, pero es raro. Posiblemente dado que iban cuatro personas, lo que suma un peso importante no pudieran mantener la sustentación del avión con un solo motor. Es una Piper P-34 Seneca, muy fiable, aunque antigua y me inclino a pensar en un fallo eléctrico. tal vez las magnetos, aunque el sistema de encendido está duplicado en cada motor. Aún así, el piloto obró correctamente ya que el protocolo prima buscar un lugar seguro para aterrizar antes que intentar perder el tiempo en gestionar la avería.

Valoración:5menosmas

Ese
Hace más de 2 años

En la primera noticia dijisteis que fue un aterrizaje de emergencia porque un ocupante se encontraba mal y ahora que fue por un fallo mecánico. ¿En qué quedamos?

Valoración:3menosmas

Toni Guasch
Hace más de 2 años

El chapista que lo arregle, buen chapista será.

Valoración:-2menosmas

joan
Hace más de 2 años

Soy piloto,, desde mi punto de vista y viendo la imágenes diría que la causa es FALTA DE COMBUSTIBLE, ya que fallen 2 motores a la vez y ademas el avión no explote (viendo las alas, el combustibe va dentro de ellas ),, me da que es un error total del piloto de salir casi vacio...

Valoración:14menosmas

Uno de Santa Catalina
Hace más de 2 años

es complicado especular sobre las causas, pero suponer que es un fallo mecánico, es mucho suponer, es un bimotor y una avería en los dos motores es improbable, mas bien parece una estimación optimista de los niveles de combustible, ya lo determinarán los técnicos.... por otra parte, si cuando tomas tierra en barbecho, no causas daño y te puedes contar los dientes, es una toma excelente.

Valoración:20menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

El "Experto" ha hablado.

Valoración:5menosmas

PiiiiiiiiiiiiiMMMMMMMMMMM
Hace más de 2 años

PiiiiiiiiiiiiiMMMMMMMMMMM ..... así sonó el piñako.

Valoración:-11menosmas

Opinión
Hace más de 2 años

"Lo normal es que se hubieran matado". Esta opinión, si viniera de parte del técnico que está investigando el accidente, me parecería a tener en cuenta. Pero que UH recoja la opinión del director del agroturismo para publicarla con tal seguridad, no me parece acertado.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1