TW
0

Al menos tres personas han muerto, entre ellas un niño de cuatro años, y otras cuatro han resultado heridas en un ataque con machete en la localidad colombiana de Medellín.

Vecinos del barrio de El Pinal han relatado que las otras dos víctimas mortales son los dos abuelos del menor. El suceso se ha saldado también con la muerte del atacante, quien ha sido linchado por los residentes de la zona.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'El Colombiano', entre los heridos figuran la madre y la hermana del niño, sin que por el momento estén claros los motivos del ataque.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, José Gerardo Acevedo, ha detallado que el atacante había estado consumiendo sustancias alucinógenas y habló «de algún hecho puntual que tenía que ver algo religioso».

«Salió de su residencia e inicialmente tuvo un problema con un vecino por arrojar una basura. Ingresó nuevamente en la casa, sacó un arma blanca tipo machete y cuando salió empezó a agredir a sus vecinos», ha añadido.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha lamentado lo ocurrido y ha anunciado la apertura de una investigación. «Toda la solidaridad a esta familia, al barrio, a esta comunidad que por supuesto está trastornada», ha remachado.