En ambos casos, los supuestos agresores cuentan con la edad mínima penal, fijada en 14 años. | Pixabay

TW
0

La Policía Nacional, a través de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), ha trasladado a la Fiscalía de Menores de Almería dos casos de supuesta agresión en el ámbito escolar en dos institutos de Almería en los que, por un lado, un escolar habría abofeteado a una profesora, y por otro, una menor habría sido agredida por una compañera a las puertas del centro escolar.

Fuentes policiales han precisadoque el primer caso tuvo lugar el pasado día 7, cuando una profesora del IES Galileo de la capital almeriense presentó una denuncia ante la Comisaría después de que uno de sus alumnos le diera un bofetón en horario lectivo.

Tras aportar los datos del presunto agresor, los agentes de la UFAM localizaron a la familia del niño y les instó a personarse en Comisaría junto con el menor para tomar declaración de lo sucedido. Así, tras acceder a la petición, los agentes trasladaron a la Fiscalía las actuaciones el día 10.

Por otra parte, la Policía ha registró el pasado día 15 otra denuncia por parte de una menor ante supuestas agresiones por parte de una compañera del instituto Alhadra, también en la capital almeriense, ante las puertas del centro escolar antes de iniciar las clases.

La joven, quien se personó acompañada por sus familiares en la Comisaría, denunció que desde hace algún tiempo recibe «amenazas» a través de redes sociales como Facebook y Whastapp por parte de otra alumna del instituto, quien la habría esperado el día antes de la denuncia por la mañana para agredirla en presencia de otras menores.

La supuesta autora de los hechos fue citada en Comisaría en compañía de sus padres para tomarle declaración, con lo que, posteriormente, las diligencias quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores de la capital.

En ambos casos, según han precisado las mismas fuentes, los supuestos agresores cuenta con la edad mínima penal, fijada en 14 años.