La Guardia Civil ha detenido en Ceuta a una joven marroquí, de 22 años, cuando pretendía cruzar la frontera ceutí con un inmigrante subsahariano que había escondido en el interior de una maleta. | Efe

TW
6

La Guardia Civil ha detenido en Ceuta a una joven marroquí, de 22 años, cuando pretendía cruzar la frontera ceutí con un inmigrante subsahariano que había escondido en el interior de una maleta que iba apoyada sobre un carro.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, la detención se produjo a las 16.30 del 30 de diciembre cuando los agentes de servicio en la aduana terrestre con Marruecos del Tarajal observaron a una persona que portaba una maleta sobre un carro y que pretendía acceder a Ceuta.

Ante la actitud evasiva de la joven al pasar por los controles establecidos y su nerviosismo mostrado ante los agentes que prestaban servicio, la Guardia Civil le solicitó que abriera la maleta que portaba.

En el interior fue hallado un inmigrante subsahariano, al que se tuvo que atender debido al estado que presentaba y ante el peligro que corría su integridad física por la falta de una adecuada oxigenación al haber estar dentro de la maleta.

Igualmente se procedió a la activación sanitaria que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular.

El inmigrante rescatado, carente de documentación, manifestó llamarse F.T., natural de Gabón y de 19 años.

Los agentes detuvieron a la mujer, H.E.L. de nacionalidad marroquí, provista de pasaporte, de 22 años, por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

La detenida pasará a disposición judicial en las próximas horas.