La Audiencia confirma el archivo de una de las denuncias contra el exprior de Lluc

| | Palma |

Valorar:
Visto 455 veces
preload
Antoni Vallespir, exprior de Lluc, en una foto de archivo.

Antoni Vallespir, exprior de Lluc, en una foto de archivo.

08-07-2014 | Jaume Morey

La Audiencia Provincial ha confirmado el archivo de una de las denuncias de abusos contra el exprior de Lluc, Antoni Vallespir, representado por el letrado Jaime Campaner.

Los hechos investigados ocurrieron entre 1983 y 1998, cuando la víctima alcanzó la mayoría de edad. El perjudicado presentó la denuncia en marzo de 2015. Los presuntos abusos sexuales han prescrito.

«Comprendemos que el deseo de la víctima sea el de someter a juicio al denunciado para que se hagan públicos estos hechos y sean objeto de sanción penal, pero el delito de abusos sexuales (...) prescribe en un plazo de 15 años», refleja la Sala en el auto. «Carece de fundamento plantearse la apertura de juicio contra el denunciado cuando la responsabilidad penal se ha extinguido por prescripción». El exprior aún tiene una causa pendiente en un juzgado de Inca por otra denuncia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

muy fuerte
Hace un año

Hay muchas victimas en Mallorca, de la época de los 50s... El cura que abuso de mi.. Murió rabioso y creo que estará quemando el el fuego eterno. Y pensar que una plaza de Palma lleva su nombre...me impide circular por ella. Que cosas...

Valoración:1menosmas

encerrada en el silencio
Hace un año

que nadie nos haga confundir prescribir archivar y inocente hay voces que se levantan en toda Europa!!! no a la prescripción en caso de abuso a menores... ya no somos tontos, se acabo 1000 gracias a Sylvie le Bihan Francia" yo que era libre he sido encerada en el silencio", a mujeres como Beatriz Benaventi en Mallorca RANA ...y un día llegara en esta isla y este día tendrán que pagar dos veces la primera por la deuda pendiente por el mal que han hecho y la segunda por encerrar seres humanos en el silencio. y este dia yo soplare....

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1