Estado en el que quedó el coche policial que interrumpió la huida del conductor. | Redacción Sucesos

TW
28

El juez de Instrucción número 6 de Palma ha dejado en libertad al conductor ebrio que hirió a dos policías la madrugada del pasado domingo en el Poble Espanyol. El hombre, español de 40 años de edad, pasó a disposición judicial este lunes. El magistrado le imputa tres delitos: Conducción temeraria bajo los efectos de bebidas alcohólicas, conducción sin permiso y atentado contra agentes de la autoridad.

Noticias relacionadas

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos de la madrugada en la calle Joan Miró de Gomila. Testigos observaron como un coche golpeó a varios turismos y se dio a la fuga a gran velocidad. Uno de los testigos siguió al conductor mientras alertaba con su teléfono móvil a la Policía Local.

La persecución duró 15 minutos por Joan Miró, Santa Rita, Son Armadans, Luis Fàbregues, Andrea Doria y la avenida Picasso. El conductor ebrio llegó al cruce de las calles Paraguay con Poble Espanyol y se empotró con una patrulla de la Policía Local. Los dos agentes que estaban en el interior del vehículo quedaron atrapados. Los bomberos de Palma rescataron a los dos agentes, que estaban heridos. Los policías fueron trasladados a una clínica de Palma y dados de alta el mismo día. Sufrieron contusiones y lesiones cervicales. El conductor cuadriplicó la tasa de alcoholemia y quedó detenido.