Imagen de la casa cueva en el paraje de La Molineta, donde fallecieron calcinados los tres jovenes. | Efe

TW
0

Las víctimas mortales del incendio que anoche se originó en una casa cueva en el paraje de la Molineta de Almería son un joven de 21 años y dos chicas de 12 y 14, y los detenidos han sido cinco menores, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Dichas fuentes han precisado que tras el incendio la Policía detuvo en relación con el siniestro a cinco menores de edad, aunque sólo uno de ellos permanece arrestado y bajo custodia del Cuerpo Nacional de Policía.

El incendio, que según las primeras informaciones del 112 se originó en un sofá que se encontraba en el exterior de la cueva, se propagó hacia el interior, lo que impidió a las víctimas escapar del fuego.

Así lo han apuntado a Efe fuentes de los Bomberos de Almería, que han incidido en que la carga de fuego en el exterior de la cueva era «intensa y consistente» lo que hizo imposible que los jóvenes pudiesen abandonar un espacio de «apenas dos o tres metros de profundidad».

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas cuando una llamada alertó al 112 de Andalucía de que había tres personas atrapadas en el interior de una casa cueva en el paraje de La Molineta del barrio de Los Ángeles de Almería, en la que estaba ardiendo un sofá.

Noticias relacionadas

Hasta el lugar fueron movilizados sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Nacional, Bomberos y Policía Local.

La Policía Científica de la Policía Nacional ha tomado diversas pruebas después de que los Bomberos de Almería hayan extinguido el fuego en la cueva y la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

Aunque familiares de una de las víctimas señalaron que uno de los detenidos podría haber prendido fuego al sofá al que hacía referencia el 112, ubicado en la parte exterior de la cueva, los Bomberos de Almería han apuntado que el origen del incendio es aún «confuso».

Por su parte, el 061 ha declarado que a su llegada el fuego aún se encontraba «muy vivo» por lo que fue preciso esperar a que los Bomberos lo extinguiesen parar acceder al interior de la cueva.

Una vez dentro únicamente certificaron la muerte de un hombre y de dos chicas que, según los Bomberos de Almería, se encontraban ya carbonizados.

El 061 atendió además a uno de los familiares de los fallecidos, que ha sufrido una crisis de ansiedad. El Juzgado de Guardia ha decretado el secreto sobre las actuaciones.