Imagen de archivo donde puede verse, en el centro, la bandera de España que el viernes fue robada en Porreres. | Redacción Part Forana

TW
38

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Porreres se han hecho cargo de la investigación del asalto al edificio del Ajuntament y del robo de la bandera de España del balcón municipal.

Según las primeras hipótesis de la investigación, el robo tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes al sábado, pero no fue hasta primera hora del domingo cuando los responsables municipales se dieron cuenta de la sustracción. Tras informar de lo sucedido a la alcadesa, Xisca Mora, la Policía Local de Porreres interpuso la pertinente denuncia de robo en el cuartel de la Guardia Civil.

En un primer momento, los investigadores se pensaron que todo formaba parte de una gamberrada de los quintos del pueblo dado que los jóvenes celebraron su fiesta anual la noche del sábado al domingo. Tras visualizar las cámaras de seguridad los agentes descartaron las sospechas iniciales y comprobaron que se trataba de un asalto perpetrado con premeditación y alevosía por parte de dos jóvenes que no residen en el pueblo. Los delincuentes se enfrentan a un delito de robo y otro por asaltar un edificio municipal.