Agentes del CNP en la Estación Intermodal de Palma. | Jaume Morey

TW
10

Este martes uno de los vigilantes de seguridad de la estación de autobuses de la Intermodal de Palma interceptó a un menor con una catana y dos cuchillos.

El vigilante de la empresa ISS seguridad estaba realizando una ronda por las instalaciones cuando se percató de la presencia de un menor que iba vestido con el uniforme escolar de un importante colegio de Palma haciendo movimientos extraños. Al aproximarse, el profesional pudo observar que estaba afilando una catana y que también tenía otras armas blancas. Se aproximó al chico por la espalda y consiguió reducirlo. Acto seguido, la central de seguridad alertó a la Policía Nacional. Cuando llegaron las primeras patrullas, el chico, de 17 años de edad, confesó que sufría desde hacía años acoso escolar y que se dirigía a su colegio para «mostrarles» las armas a sus compañeros.

Los agentes se llevaron al chico hasta la Jefatura de Policía donde se lo entregaron a sus padres. Fuentes próximas al caso han confirmado que no existe constancia de que hubiera denuncias por acoso escolar sobre el citado menor. Las armas le fueron incautadas y el escolar tendrá que ponerse en manos de profesionales facultativos.