Sorprenden a una pareja consumiendo droga en una habitación de Son Espases y con 46.000 euros escondidos. | Archivo UH

TW
13

Una pareja ha sido detenida de Son Espases tras ser sorprendida en una habitación del hospital de referencia consumiendo sustancias estupefacientes y con un botín de 46.440 euros en efectivo.

Los hechos se remontan al pasado 5 de junio en torno a las 19.30 horas, cuando una paciente que se encontraba ingresada en el hospital estaba consumiendo cocaína en compañía de su pareja sentimental. En ese instante, personal sanitario se percató de los hechos y alertó al equipo de seguridad del centro y a la Policía Nacional.

Acto seguido, el varón se dio a la fuga y dejó a la enferma en la cama. Los agentes, a su llegada al hospital, practicaron un cacheo de seguridad a la mujer, hallando dos papelinas de droga y la citada cantidad de dinero en efectivo.

Tras realizar varias gestiones, los investigadores comprobaron que su pareja sentimental había sido detenido por parte de la Guardia Civil y acusado de un robo con fuerza en un chalet de lujo de la Colònia de Sant Jordi. En aquella ocasión, el morador de la vivienda denunció la sustracción de numerosas joyas y de 66.000 euros en efectivo. El sujeto fue arrestado, pero nunca se encontraron los efectos. Con este altercado registrado en Son Espases los investigadores dan por esclarecido el robo en el chalet.

La pareja fue detenida y puesta a disposición judicial. Ambos cuenta con numerosos antecedentes policiales.