Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de la pareja. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de una pareja acusada de alquilar pisos que no eran suyos a turistas españoles.

Los arrestados se dedicaban a colgar anuncios en páginas como milanuncios.com e idealista.com ofertando una gran cantidad de viviendas vacacionales o habitaciones para compartir a unos precios muy competitivos en varios puntos de la Isla.

La primera denuncia por estafa llegó desde Valencia. Una mujer pagó 250 euros de señal y 150 euros más en concepto de fianza por un piso en la calle Holanda de Palma. Finalmente, todo fue una farsa. Unos días más tarde, una residente en Gijón contactó con la ahora detenida e ingresó en su cuenta bancaria 540 euros en concepto de señal por el alquiler de un piso donde pasar las vacaciones de verano, ubicado en la calle de Bujosa. La tercera víctima fue una chica extranjera residente en Palma que abonó 330 euros por una habitación en un piso de la calle Dragonera de Palma. La misma suerte corrió un chico de Cádiz que adelantó 450 euros de señal por una habitación en un piso de la calle Aragón. El último de los casos fue el de una mujer de Cantabria a la que estafaron 500 euros por una estancia en una vivienda ubicada en el Paseo Mallorca. Esta señora viajó en compañía de sus hijos de corta edad y su marido a la Isla. Cuando bajaron del avión, la pareja de estafadores les dijo que no podían alquilarles el piso porque el Govern se había puesto muy duro en materia de alquiler vacacional.

La Policía Nacional consiguió detener a la pareja. La cabecilla es una mujer de nacionalidad española de 39 años que reside en un centro de ayuda para la familia del Ajuntament de Palma y que tiene un niño a su cargo. Quedó en libertad con cargos.