Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Palma estiman que se pueden derivar responsabilidades penales a más de 25 personas. | Policía Local de Palma (Twitter)

TW
13

La Policía Local de Palma y la Guardia Civil han inspeccionado 30 locales y se han incautado de 5.745 productos que vulneran los derechos de propiedad industrial.

Además, han localizado un almacén dedicado a la falsificación de complementos, como bolsos y carteras, que se distribuían a personas que se dedican a la venta ambulante en Palma.

Así, en la denominada Operación «Marmadis», se han llevado a cabo una serie de registros en comercios y almacenes situados en las zonas de Palma, Arenal de Palma y de Llucmajor y Cala Major.

En los 30 locales comerciales, se han detectado un total de 83 infracciones administrativas, se han decomisado 5.745 productos que pueden vulnerar los derechos de propiedad industrial y 49 armas: entre ellas llaves de pugilato (puños americanos) y pistolas de 'airsoft'.

Por estos hechos, y una vez analizados los distintos productos intervenidos, la Guardia Civil y la Policía Local de Palma estiman que se deriven responsabilidades penales a más de 25 personas.