Un policía se parte la pierna al tratar de evitar la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta. | Youtube

TW
19

Un vídeo capta cómo un policía se fractura la tibia y el peroné al tratar de bloquear a uno de los trescientos subsaharianos que este lunes trataron de entrar a Ceuta a la carrera por el paso fronterizo del Tarajal.

En las imágenes, que se han viralizado y han sido publicadas por numerosos medios de ámbito nacional, se puede ver cómo el agente intenta parar con su arma reglamentaria, e incluso a patadas, al grupo. Es en ese momento cuando choca contra uno de ellos y cae al suelo. Al tratar de levantarse se puede apreciar su pierna totalmente rota.

El vídeo ha comenzado a circular este martes, cuando se ha producido un nuevo asalto al paso fronterizo. Alrededor de un millar de inmigrantes han protagonizado un asalto sobre las 6.00 horas, resultando heridos tres guardias civiles y una decena de agentes marroquíes.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, durante toda la madrugada los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estaban alertados de este nuevo intento, que se ha producido unos trescientos metros más arriba de donde se ubica la conocida Finca Berrocal y por donde se han estado produciendo los últimos asaltos.

En esta ocasión, la rápida y contundente actuación de las autoridades marroquíes lograron que sólo unos trescientos inmigrantes lograran llegar hasta el vallado fronterizo, donde han sido contenidos por los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha informado que el numeroso grupo de subsaharianos han mostrado una violencia extrema con lanzamientos de piedras, palos y armados con lanzas rudimentarias y objetos punzantes, lo que causó heridas a tres guardias y a una decena de agentes marroquíes.