Imagen de archivo del hospital Son Espases, donde será trasladada la menor. | Teresa Ayuga

TW
2

Una niña de 15 meses se encuentra en estado crítico en el hospital de Son Espases a causa de las heridas sufridas la mañana de este jueves al caer desde un sexto piso al patio interior de un edificio de viviendas situado en la calle Nicolás de Pacs de Palma.

Según han informado la Policía Local y el servicio de emergencias sanitarias 061, el suceso se ha producido en torno a las 13.30 horas en circunstancias que están siendo investigadas.

El personal sanitario desplazado hasta el lugar de los hechos en una UVI móvil ha encontrado a la niña en parada cardiorrespiratoria, pero las maniobras de reanimación practicadas han logrado reanimarla, tras lo que ha sido trasladada de urgencia a Son Espases.

La Policía Local ha habilitado el dispositivo de tráfico previsto para casos para agilizar al máximo el recorrido de la ambulancia en la que la pequeña ha sido llevada al hospital.

En el dispositivo para rescatar a la niña del lugar al que había caído han intervenido también efectivos de los Bomberos de la capital balear.