Una mujer alemana, de 35 años, ha sido encontrada asesinada de un disparo por su expareja, también de origen alemán y de 40 años, quien después se ha suicidado también de un disparo. | Efe

TW
0

El supuesto autor del asesinato de su expareja en Vinaròs ha llegado esta mañana a la vivienda de ella directamente desde Alemania y en su jardín ha hecho cinco disparos con una pistola: dos al suelo, uno que ha impactado en una puerta, otro en la cabeza de la víctima y un quinto para quitarse la vida.

Así lo han explicado fuentes cercanas a la investigación, las cuales han precisado que el supuesto asesino había llegado a Vinaròs tras conducir directamente desde Alemania, su país de procedencia y el mismo que el de Catarina, la víctima.

Las mismas fuentes han explicado que el hombre se ha aproximado a la parcela en la que están situadas la vivienda de la víctima, la de su madre y la de su hermana, que comparten jardín, poco después de las siete de la mañana.

Allí ha saltado la valla perimetral y ha comenzado una fuerte discusión con su expareja, por lo que la hermana de la víctima, al escuchar los gritos, ha avisado a la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Después, sobre las 7.23 horas, el hombre ha efectuado cinco disparos, el último de los cuales para suicidarse al ver llegar a la Guardia Civil.

La mujer asesinada vivía en Vinaròs, donde tenía una segunda residencia, junto a su madre y su hermana. Los cadáveres de los dos fallecidos han sido trasladados desde la propiedad al Instituto Anatómico Forense pasadas las 12.20 horas tras la pertinente orden judicial.

Sobre las 14.30 horas, un hombre mayor y una mujer han accedido a la parcela para recoger varias mascotas que se encontraban en las dos casas continuas a la de la víctima.

El Ayuntamiento de Vinaròs ha decretado un día de luto oficial y ha celebrado una concentración para condenar los hechos, que además coincide con los actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.