La novela está siendo un éxito entre las altas esferas policiales. | Redacción Sucesos

TW
0

La faceta más conocida de Nacho Abad es el periodismo de sucesos. Su rostro se ha hecho popular en televisión durante los últimos quince años, informando sobre la crónica negra.

«La información de sucesos y de tribunales en Mallorca está en el ojo del huracán a nivel nacional. En la Isla pasa de todo. Desde el ‘caso Nadia’, la desaparición de Malén, tramas de corrupción policial, ‘caso Cursach’, mafias, Punta Ballena, etc. Os vais a convertir en inspiración para escribir otra novela», añade una de las estrellas del programa Espejo Público de Antena 3 Televisión.

Nacho Abad visitó Mallorca para presentar su nueva novela. Sé que estás viva narra la búsqueda de una mujer a la que la justicia ha dado por muerta, ya que un tribunal condenó a su marido a 20 años de cárcel por su asesinato. Sólo si ella aparece viva, él podrá recuperar su libertad. La novela trata de demostrar la inocencia de un culpable.

«Para complicar más la historia, el agente que decide rastrearla no cuenta con la ayuda de una estructura policial que le respalde, así que tiene que hacer una investigación a la antigua usanza. Entretiene mucho, pero también plantea debates de fondo», apunta Abad.

La novela está siendo un éxito entre policías y guardias civiles. La obra viene avalada por la excelente crítica de las altas esferas policiales. «Sé que estás viva me enganchó tanto y me pareció tan real que tenía que recordarme que era una novela y no uno de mis casos», apuntó el subinspector Carlos Segarra, del Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la UDEV.