Nina Parrón acudió este jueves a la conferencia de Miguel Llorente. | Teresa Ayuga

TW
21

Podemos hace piña con Nina Parrón, directora insular d?Igualtat del Consell, así como otras organizaciones feministas, después de que el juez le haya impuesto una fianza de 30.000 euros por injurias y calumnias. Podemos expresa su indignación «que se juzgue a quien defiende la igualdad e intenta sensibilizar a la sociedad ante los diferentes modelos de violencia machista». Nina Parrón asegura que «continuaré con mi línea de trabajo a favor de las mujeres». La fianza fue impuesta tras la querella presentada por el presidente de la Asociación de Padres Separados, Jorge Skibinsky, después de que Parrón le acusase de hacer apología de la violencia machista. La indignación en Podemos es enorme. En un comunicado, la formación salió en defensa de su cargo y ratificó que «estamos muy orgullosos del trabajo de Parrón. Nos tendrá siempre a su lado en la lucha por acabar para siempre con la lacra de la violencia machista».

Por su parte, Nina Parrón señaló que «estoy sorprendida por esta decisión judicial, pero comprendo que he de acatarla y esperar a ver cómo se desarrolla el proceso judicial». A su vez, Parrón destacó que «no cambiaré para nada la línea de actuación en el Consell en defensa de los derechos de la mujer y contra la discriminación que padece. Y si más medios y más horas pudiese trabajar, seguiría en la misma línea. El machismo tiñe todos los estamentos de la sociedad y las mujeres tenemos que soportar una presión independientemente de las ideologías que se profesen». El concejal d?Igualdat de Cort, Aligi Molina, que también se vio en un principio implicado en la querella de Skibinsky, calificó de «barbaridad» la fianza. Calificó la situación de Parrón de «el mundo al revés», e insistió en que «seguiremos adelante en nuestra lucha contra la violencia machista».

El vicepresindent del Consell, Jesús Jurado, indicó que «esto parece ciencia ficción. Vivimos en unos tiempos en los que están pasando cosas inexplicables. Estamos con Nina y la apoyaremos con todas nuestras fuerzas.».

Noticias relacionadas

Presidente de la Asociación de Padres Separados

El presidente de la Asociación de Padres Separados de Balears, Jorge Skibinsky, denunciante de Nina Parrón, celebra la apertura de juicio oral por parte del juez que ha instruido la causa. «Lo importante es que una consellera no puede ir contra un ciudadano y difamarlo porque lo que esta persona piensa no coincide con tu ideología, que es lo que ha ocurrido en este caso», señala.

PALMA. JORGE SKIBINSKY, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BALEARES.

El querellante recuerda en su acusación que, en ningún momento justificó un acto de violencia y que, a raíz de ser acusado de ello, recibió llamadas telefónicas que le amenazaban y sufrió otros actos de hostigamiento como que colgaran fotografías suyas en Palma con el texto: «El jefe de los maltratadores».