La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, visitó todas las casas de la zona para pedir tranquilidad a los vecinos e informarles de la situación. | Julio Bastida

TW
19

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil ya tienen identificados a los ladrones que asaltaron el chalet de Porreres y han intensificado su búsqueda para lograr atraparlos.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la Benemérita sospecha que se trata de una banda de ladrones que cuenta con múltiples antecedentes por robos en el interior de viviendas habitadas. La identificación del atracador abatido ha resultado determinante para poder averiguar la del resto de los delincuentes.
El empresario jubilado asaltado, de 77 años, había sido durante mucho tiempo el responsable de un negocio de máquinas tragaperras en distintos establecimientos de Mallorca. Entre ellos, en la Colònia de Sant Jordi. Resulta que el colombiano fallecido, que tenía 26 años, residía en ese núcleo turístico, por lo que se investiga si el sudamericano muerto conoció a su víctima allí.

Noticias relacionadas

Nada más producirse el tiroteo, la Guardia Civil y la Policía Local de Porreres solicitaron a los vecinos de la zona que no salieran de sus viviendas mientras que losagentes peinaban el pinar en búsqueda de los prófugos. Este domingo la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, acompañada por dos agentes de la Policía Local, visitaron a todos los vecinos de la zona con la finalidad de tranquilizarlos e informarles de que ya podían salir tranquilos de sus casas.

La investigación sigue abierta y el juzgado de Manacor que instruye la causa ha decretado el secreto sumarial de la investigación. Está previsto que este lunes, agentes de la Policía Judicial realicen una recreación de los hechos en el chalet del empresario y tomará declaración al matrimonio.