Imagen de la conductora, tras el accidente. | Guillem Mas

TW
82

Anais M. B., la conductora drogada de Artà que el jueves arrolló a nueve ciclistas alemanes con su Porsche en Capdepera, ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de homicidio imprudente. La joven, de 28 años, había quedado en libertad pero la muerte de uno de los heridos ?Christoph Bohnen, de 47 años? precipitó este viernes el arresto.

La mujer fue citada en las dependencias de la Benemérita con su abogado, Miguel Ángel Ordinas, y declaró que estaba muy nerviosa: «Estoy muy preocupada por lo que me puede pasar».

Homicidio imprudente

La chica se negó a prestar declaración sobre lo ocurrido y los agentes ordenaron su detención por un delito de homicidio imprudente, del que deberá responder este sábado por la mañana ante el juez de guardia de Manacor.

Noticias relacionadas

La acusada cuenta con antecedentes, según informaron en fuentes de la investigación. En 2016 fue detenida en el transcurso de la ?operación Formosa?, contra el tráfico de drogas y un año antes fue interceptada conduciendo bajo los efectos del cannabis. En otra ocasión fue denunciada por consumo de estupefacientes.

El ciclista fallecido, que pasó varias horas crítico en Son Espases y murió por la noche, es Christoph Bohnen, un asesor fiscal y triatleta de Baviera. Tenía 47 años ?su cumpleaños era cercano? y no era la primera vez que visitaba Mallorca para participar en competiciones o entrenar. En septiembre de 2016, por ejemplo, participó en la prueba de Iron Man de Alcúdia. Era semiprofesional del ciclismo, la natación y el atletismo y estaba federado en un club. Trabajaba en la empresa Pongs & Bohnen y tenía dos hijos. En una de sus cuentas de internet escribió su lema: «La felicidad está justo detrás del dolor». En toda su carrera deportiva había corrido en veinte maratones y su mejor marca fue la de 2006 en Múnich, cuando completó la prueba en dos horas y 45 minutos.

Las reacciones por el trágico accidente y por el hecho de que la conductora fuera drogada no se han hecho esperar en las redes sociales. En Twitter circuló insistentemente una fotografía de Anais M. B. haciéndose un selfi en la carretera, mientras está al volante. La imagen causó indignación entre los internautas. En su muro de Facebook aparecieron también decenas de mensajes contra ella y deseándole «que acabes en el trullo».

Gregorio Serrano, director general de Tráfico, publicó un tuit con un crespón negro sobre el logo de la DGT: «Fallecido uno de los ciclistas, de nacionalidad alemana, atropellados esta mañana en la isla de Mallorca. DEP».
Muchos ciclistas profesionales condenaron también los hechos y el mismo día del atropello masivo Óscar Pereiro, campeón del Tour de Francia de 2006, escribió que no entendía cómo una conductora que había dado positivo tras arrollar a nueve ciclistas podía quedar en libertad.