Condenada a medio año de cárcel la propietaria de una guardería de Palma que maltrataba a los bebés

| | Palma |

Valorar:
Visto 18387 veces
preload
La dueña de la guardería, sobre estas líneas, fue condenada el viernes a medio año de cárcel y a pagar una multa por maltratar y humillar a bebés y niños.

La dueña de la guardería, sobre estas líneas, fue condenada el viernes a medio año de cárcel y a pagar una multa por maltratar y humillar a bebés y niños.

04-05-2018 | A. Sepúlveda

Cuando los bebés lloraban o se portaban mal, los encerraba a oscuras en el baño durante al menos dos horas. A una de las seis víctimas, una niña de solo 18 meses, la obligaba a comerse la comida que vomitaba. Insultaba a los pequeños y los sentaba en la taza del váter cuando se orinaban encima. La propietaria de una guardería de Palma se ha declarado culpable de estas humillaciones en un juicio celebrado este viernes en Vía Alemania. Ha aceptado una condena de medio año de cárcel por un delito contra la integridad moral. También ha asumido una multa de 300 euros por un delito leve de vejaciones.

Los menores, de entre 10 y 30 meses, sentían temor y angustia cuando sus padres les dejaban en esta guardería, según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación. Estas humillaciones y vejaciones ocurrieron entre los meses de mayo y noviembre de 2015. La mujer, nacida en Brasil hace 47 años, actuaba «sin ningún tipo de paciencia ni consideración» hacia los menores. Los sometía a acciones violentas «totalmente injustificadas», indica el ministerio público en su escrito.

La acusada aprovechaba el espacio cerrado del aula y la corta edad de los pequeños, que les imposibilitaba verbalizar a sus padres lo que les sucedía. Los castigos eran muy duros. Si los bebés lloraban o se portaban mal, los encerraba a oscuras, individualmente, en el baño. A una de las niñas le introducía los alimentos a la fuerza y le obligaba a comer la comida que vomitaba.

Dos menores de 30 meses, que estaban comenzando a quitarles el pañal, se orinaban encima y la dueña de la guardería se lo recriminaba a gritos y les llamaba «tontos». Luego los dejaba sentados en el wáter durante más de una hora.

Angustia

La conducta de la mujer durante siete meses hizo que al menos tres menores «desarrollasen una lógica sensación de temor y angustia cuando les llevaban a la guardería», señala el ministerio fiscal en su escrito. Esta situación les provocaba llantos y pesadillas nocturnas que fueron desapareciendo con el tiempo.

La Fiscalía reclamaba al principio del proceso una condena de seis años de cárcel para la dueña de la guardería, que ha llegado a un acuerdo con las acusaciones. La mujer ha confesado los episodios y se ha declarado autora de delitos contra la integridad moral y vejaciones injustas. La juez titular de lo Penal 6 ha tenido en cuenta la circunstancia agravante de abuso de superioridad y la atenuante parcial de reparación del daño ya que la procesada ha consignado 250 euros en el juzgado. La mujer deberá abonar un total de 1.000 a la madre de una de las bebés por los daños morales ocasionados. Ha sido la única víctima que se ha personado en la causa como acusación particular.

La abogada de la dueña de la guardería, quien no tiene antecedentes penales, ha solicitado la suspensión de la condena de prisión y las acusaciones no se han opuesto con la condición de que no cometa ningún delito en un plazo de dos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Sara
Hace 4 días

Lo que ella no debería era ella tener otra guardería debería estar prohibido... eso si me parece muy fuerte

Valoración:menosmas

MAMA
Hace 18 días

me parece una pena injusta, LOS NIÑOS NO SE TOCAN, sinverguenza. esta justicia es de chiste, que publiquen la imagen de esta destroza vidas, de la valiente que es capaz de maltratar a bebés, y se publique su nombre completo. inhabilitarla para toda la vida y que nunca mas ejerza en esta profesión, que horror de persona.ojalá la vida le devuelva la jugada.

UNA MAMA MUUUUYYYY CABREADA.

Valoración:17menosmas

Justone
Hace 18 días

Enserio???! Me parece ridículo tanto los 6 meses como lo que ha de pagar, ese es el precio que se paga por humillar y maltratar? Que muestre la cara a ver si es tan valiente delante de los padres como lo fue con sus hijos cuando los maltrataba! Vergüenza y asco de gente!!!

Valoración:12menosmas

NO ME CUADRA
Hace 18 días

Leyendo la noticia veo que estas graves acusaciones las realiza una persona solamente.(que raro no???) también veo que se ha llegado a un acuerdo por lo que la acusada no ha podido defenderse de lo que se le acusa. A lo mejor ante la mínima posibilidad de perder también yo lo hubiera hecho aunque supiera que soy inocente. También veo que al final le quita la acusación de malos tratos por lo que la pena queda en nada. Como padre, si se a ciencia cierta que todo lo que se esta hablando aquí fuera verdad no llego a ningún trato y hago que esa persona no pueda trabajar mas con niños. Es muy raro que no haya mas padres que hayan denunciado porque se hubieran dado cuenta. ademas en la noticia de hoy domingo se comenta que es el niño de tres años que cuenta a su madre lo que ve,raro no ????como puede saber el niño que les da esas medicación para calmarlos y que los encierra. por lo que hay muchísimas cosas que no me cuadran y solo se ha contado lo que dice la acusación. pensad un poco.

Valoración:-3menosmas

Vecina del Coll
Hace 19 días

Cerró esta guardería cuando la denunciaron para al poco tiempo abrir otra en la zona del ocimax.

Valoración:4menosmas

Johaness
Hace 19 días

Trob que li ha sortit molt barato a aquesta senyora

Valoración:10menosmas

Pep de sa sini
Hace 19 días

Cuando mi hija nacio en el año 2010......como vecino de la zona, fuimos a ver esta guarderia buscando 1 para que nuestra pequeña pudiera ir. Hablamos con esta mujer que a dia de hoy se le puede llamar monstruo. Al salir de alli le dije a mi mujer....no me da ninguna buena impresión!!! Pobres pequeños...la condena me parecen caricias encima...asco de leyes.

Valoración:23menosmas

Falta regulación de las guarderías
Hace 19 días

Dónde está ahora la plataforma 0 a 3????? REGULACIÓN DE GUARDERÍAS YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:23menosmas

Vergúenza de Administración Pública
Hace 19 días

Si la noticia es tal como la cuentan es una PENA MUY BAJA. Esta "persona" "adulta" debería ir a la cárcel de inmediato.

¿DÓNDE ESTÁ EL DEFENSOR DEL MENOR? ¡DÓNDE! sras. y srs. políticos/as DÓNDE.

Y Sr. FISCAL que ha llegado a un acuerdo con esta MALTRATADORA DE BEBÉS: es de suponer que su "conciencia" ya no le dejerá dormir en su vida ¿verdad?

Valoración:18menosmas

queremos ver su cara
Hace 19 días

Lo que queremos ver no es una barrera cerrada. Queremos ver la cara de la individua para que no pueda seguir con el maltrato y la tortura mas miserables con otros pobres bebes

Esta individua manada no merece que la protegan a costa de desproteger a niños inocentes.

Queremos ver su cara.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7