Inspeccionan la nueva guardería de Palma de la condenada por maltratar a niños

| | Palma |

Valorar:
321 encuestas
Visto 5975 veces
preload
Carmen Mazepa, durante la entrevista del lunes con Ultima Hora.

Carmen Mazepa, durante la entrevista del lunes con Ultima Hora.

07-05-2018 | A. Sepúlveda

Inspectores de la conselleria de Educació se personaron este martes en la nueva guardería de la empresaria Carmen Mazepa, que fue condenada por maltratar a niños de su antigua escoleta. Ahora, los funcionarios están confeccionando un informe para determinar si reúne las condiciones necesarias en este tipo de centros y si todo funciona con normalidad.

«Elige bien tu escoleta, elige un Centro de Educación Infantil autorizado por la conselleria de Educació. Encontrarás calidad, profesionalidad y ¡lo más importante!, seguridad», reza la página web del nuevo centro ahora investigado, junto a dos logotipos del Govern Balear y del Ajuntament de Palma. El establecimiento está en la zona del conservatorio de música y Carmen Mazepa explicó que tras publicarse su condena por los hechos ocurridos en la guardería Poc a Poc celebró una reunión con los padres y les explicó las circunstancias de la condena. Al menos dos niños parece ser que se han dado de baja en el centro.

La empresaria brasileña pactó con la justicia para declararse culpable y en la condena no se incluía su inhabilitación para dirigir otras guarderías, de ahí que en principio no haya ningún problema legal en que haya abierto otro negocio infantil.La mujer, en la entrevista concedida a Ultima Hora, contó que estaba viviendo una pesadilla: «La gente por la calle me insulta y me llama maltratadora. Esto es un infierno. Me paso los días llorando y tengo miedo de salir a la calle sola. Siento una indefensión absoluta, ¿cómo puedo probar algo que no he hecho?».

Por otra parte, una de las víctimas, una madre que llevaba a su hijo a la guardería, aseguraba que la condenada era una mujer muy cercana, pero había algo paradójico en la actitud de la propietaria con algunos menores. «Era despectiva con los bebés gordos, feos o sudamericanos»

Carmen Mazepa insiste en que es inocente

«Acepté unos hechos que no cometí por miedo a ingresar en la cárcel». Esta es la versión de Carmen Mazepa para justificar que pactara su condena por los malos tratos a niños en su guardería.

«Pensando que soy madre de tres hijos y que me dedico profesionalmente al cuidado de niños, no me quedó más remedio que aceptar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

partit illenc de ses illes balears
Hace 6 meses

Porqué no se inhabilito, qué está pasando en nuestro país con la justicia, hay diferentes tratos, no es normal lo que está pasando, estamos hablando de bebes personas indefensas que han sido maltratados. Creo que el Defensor del pueblo tiene que entrar en este asunto, esto no se ajusta a lo que es la ley, esto es aún peor que la manada, con estos antecedentes no puede ejercer con bebe y niños.

Valoración:0menosmas

indignada
Hace 6 meses

Hay otras escoletas cercanas tambien al conservatorio/matadero que no es que den malos tratos pero si son precarias, sin comedor habilitado, sin personal suficiente, pero las profesoras son buenisimas y sacan el trabajo adelante, ojo que las cosas parecen una cosa y son otras vistas de dentro, y hay directoras de escoletas que tienen una capacidad de manipulación grandisima. No es justo ni para trabajadoras ni para los padres que pagan una buena cantidad de dinero pensando que sus hijos estan muy bien atendidos. Mas inspecciones!!

Valoración:6menosmas

Miquel
Hace 6 meses

Independiente de lo sucedido y viendo los comentarios anteriores:

Aceptar la condena de algo que No has hecho, hay que verse en la situación pero siendo padre, quisiera enseñar a mis hijos que luchen si son inocentes, hasta el final. Si tiene que ir al Supremo .. se va!

Y vaya ley que se declara culpable y puede seguir trabajando con niños.. curioso es. Pero al igual que uno que provoca un accidente de coche mortal y después puede seguir conduciendo. (Cómo algún torero conocido)

Valoración:8menosmas

Juan LLave
Hace 6 meses

Aquí la gente va de catalana y no saben escribir en catalán...

Anacolutos a tutiplén.

Valoración:-11menosmas

Marga
Hace 6 meses

Así es truc además ella da la cara las denunciantes no.en ib3 dijeron que no daban laca por miedo a represalias..que represalias???si la acusada ya las conoce..para mí que mienten y tienen miedo que se destape su engaño.. y porque quitan la denuncia si están tan tan seguras de las barbaridades que han dicho...además otra persona ha visto los vídeos y dice que no ve nada raro Tella no sale..que raro no

Valoración:10menosmas

truc
Hace 6 meses

Como madre con una mínima posibilidad 1% de poder ser condena, encarcelada y perder a tus hijos aceptas cosas impensables, como puede ser una culpabilidad acordada. En cambio, como madre y denunciante de un maltrato a mi hijo, con un 1% de posibilidad de condena hacia la acusada , NI QUITAS DENUNCIA, NI ACEPTAS TRATO Y MUCHO MENOS DINERO.

Valoración:12menosmas

Guillermo
Hace 6 meses

Se ve que está todo montado para perjudicarla. Mi hijo está en la guardería y no lo voy a sacar. Por favor no seamos ignorantes y veamos la realidad. Los vídeos están echos sin que esté ella presente y la trabajadora busca vengansa.

Valoración:5menosmas

Pablo Rodríguez Guirao
Hace 6 meses

Pfff. para qué dejar aquí comentarios si al final la censura recorta y manipula los comentarios

Valoración:5menosmas

pensad un poco
Hace 6 meses

No veis que ella es inocente. Solo son las barbaridades que dicen dos ex trabajadoras suyas y su amiga madre de un niño que al final retiro la denuncia de malos tratos. Detrás hay un trans fondo de venganza por cuestiones laborares (hay mucha maldad) . Porque no hay mas testigos y denuncias????. EN IB3 DECLARO QUE EN DIEZ AÑOS NO HA TENIDO NINGÚN PROBLEMA. POR ALGO SERA. Su abogada le aconsejo que aceptara este pacto pero ella no quería.. ante la mas mínima posibilidad de perder acepto porque como madre pensaba en sus hijos. Se jugaba mucho poneros en su lugar. HAY MUCHA GENTE INOCENTE EN LA CÁRCEL. PENSAD UN POCO

Valoración:-2menosmas

Un ciudadano
Hace 6 meses

No entiendo nada, Señora Carmen, usted se declara culpable de unos hechos contra criaturas indefensas, acepta dictamen judicial, Es condenada por los hechos aceptados "de lo cual no tenemos pleno conocimiento". Sale en la prensa presentándose como una victima de la ciudadanía, explicando otras cosas, etc. Pero pregúntese a tu misma: Si le pasa esto a mis hijos actuaria igual? Denunciaría? Pondría a parir a la propietaria que acepto su culpabilidad?Encontraría normal que después de lo ocurrido se abriera otra escoleta? Lucharía por las criaturas indefensas?, etc mil preguntas que se tendría que hacer usted misma. Juzgar y lo primero que no he visto escrito, lo siento, "Pedir perdón a las criaturas y padres" por hechos aceptados por usted ante el juez. Se tiene que dar una segunda oportunidad a todo el mundo pero en casos de niños y niñas pequeñas , es un poco complicado por indefensos que están los mismos. "Lo siento si ofendo a alguien por lo expuesto".

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4