Valtonyc, un rapero condenado

Jorge Campos y el padre de Diego Salvà denuncian a Valtonyc por instar a matar a un guardia civil

|

Valorar:
Visto 3251 veces
preload
Jorge Campos, acompañado de Toni salvà, y otros miembros de Actúa Baleares.

Jorge Campos, acompañado de Toni salvà, y otros miembros de Actúa Baleares.

18-05-2018 | Actúa Baleares

El rapero José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, ha sido denunciado ante la Fiscalía por el presidente del partido Actúa Baleares, Jorge Campos, por animar desde un escenario a matar «un puto guardia civil» y a «ponerle una puta bomba al fiscal».

Campos ha interpuesto una nueva denuncia contra el cantante por la arenga que lanza durante una actuación difundida en la plataforma de vídeos en internet Vimeo.

El cantante mallorquín tiene orden de ingresar en prisión antes del próximo día 25 para cumplir una pena de 3,5 años de reclusión por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

En la filmación, que no está fechada ni localizada, Valtonyc afirma que pasará «años» en la cárcel por denunciar el «Estado fascista», y a continuación insta a asesinar guardias civiles y a atentar contra un fiscal.

Campos ha interpuesto la denuncia contra el rapero acompañado de Antonio Salvá, padre de Diego Salvá, uno de los dos guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova en julio de 2009, a quienes ayer mismo rindió homenaje el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Por otro lado, el abogado defensor de Valtonyc, Juan Manuel Olarieta, ha confirmado que este viernes tenía previsto presentar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo la solicitud de que suspenda la ejecución de la pena de prisión dictada contra el cantante.

El letrado está preparando el recurso ante el tribunal europeo contra la sentencia que pesan sobre el rapero al considerar que vulnera su derecho al ejercicio de las libertades de expresión y de creación artística

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Maria
Hace 5 meses

molt ben fet, tothom que fagi apologia d´assasinats a sa presó o en es psiquiatric depen d´es cas pero un temps llarg

Valoración:-1menosmas

Sin mencionar un solo nombre
Hace 5 meses

A un tal arruix por poner que no quiere fachas, ya tiene 24 votos negativos (de estos manipulados). Aquí algo falla me imagino.

Valoración:1menosmas

Uep
Hace 5 meses

Jordi, ets patétic!!!! Així no sa guanyen vots!!!!

Valoración:-1menosmas

Andreu2
Hace 5 meses

Con la actitud infantil de este chico, no hace más que confirmar que la sentencia puede incluso, ser corta como el autor. Pedir libertad de expresión solicitando que asesinen a otras personas es para mirárselo con bisturí, que existan personas que aprueben esto (quizás el asesinado pudiera ser él mismo) me repugna y me avergüenza que paritidos políticos puedan no recriminar públicamente esta llamada a la violencia, supongo que como lo comentado antes, hasta que les toque a ellos mismos estarán absurdamente a favor.

Valoración:12menosmas

george campardus
Hace 5 meses

camposo ets un tarat, un malalt, paranoic, absurd, patètic, un poca cosa, escòria.. podria seguir fins demà però ni a ta mare li descobriria res de nou. Dessig que no dormis mai

Valoración:-15menosmas

Albert
Hace 5 meses

Aqui el que passa és que si ets una persona que esta al seu favor es poden dir totes les barbaritats que es vulguin: Jimenez Los Santos, dense anar mes enfora. O dur menors als braus com el señor Jorge/Jordi Campos. Mentre sigui al seu favor es llibertat d'exprecio, si va en la seva contra es qüestio d'honor. Pena de pais

Valoración:-12menosmas

Juanito
Hace 5 meses

Ruego a los periodistas se abstengan de poner " el cantante mallorquin". No tiene la categoria de cantante , pero ademas me da verguenza que sea mallorquin. Se que los de MES, ESQUERRA y PODEMOS lo apoyan y promocionan. Lo alientan a que siga alentando el odio e incitando a la violencia. Dueante su estancia en la carcel lo nombraran hijo prodigo, lo que le pase lo tendra' bien merecido

Valoración:21menosmas

miercolesaddams
Hace 5 meses

Yo creo que 10 añitos en la carcel le harian callar de por vida

Valoración:26menosmas

Uep
Hace 5 meses

Ti pots fregar es cul amb aquest paper jordiet campitos

Valoración:-34menosmas

Tomeu
Hace 5 meses

Qui li paga s'abogat?

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7