Un incendio ha calcinado buena parte del Restaurante Grill Ca'n Matias de Cala Rajada la tarde de este lunes. | Redacción Part Forana

TW
10

El restaurante Can Matías, en un paseo que une Cala Agulla con Cala Rajada, ha quedado calcinado por un incendio que se ha producido este lunes en el establecimiento, minutos antes de las cuatro de la tarde. La densa humareda negra que emergía del local era visible a kilómetros de la zona.

Una chispa saltó de una de las parrillas de la barbacoa y prendió fuego. Fue cuestión de segundos. La chimenea estaba forrada de madera y las llamas se propagaron de forma espectacular.

El establecimiento, a esa hora, estaba todavía lleno de gente. Es un asador conocido y frecuentado por numerosos extranjeros. Hubo algunos clientes que resultaron intoxicados leves que tuvieron que ser asistidos por los equipos sanitarios.

Los bomberos del parque de Manacor y Artà, Policía Local de Capdepera y Protecció Civil se desplazaron hasta el restaurante de inmediato. Acudió hasta el alcalde del municipio, Rafel Fernández. El fuego quedó extinguido al cabo de una hora.

El restaurante está situado en el número 108 de la calle de l’Agulla. El humo afectó a uno de los complejos hoteleros próximos y sus huéspedes tuvieron que ser desalojados. La Policía Local acordonó el establecimiento por seguridad mientras turistas, vecinos y curiosos observaban como las llamas calcinaban por completo el establecimiento.