Peleas y agresiones en Punta Ballena. | Julio Bastida

TW
18

Brutal y salvaje agresión en Punta Ballena. La principal calle del ocio y desfase del municipio de Calvià se convirtió en un improvisado ring de boxeo sin reglas. Un cuadrilátero donde turistas ebrios y bajo los efectos de sustancias estupefacientes protagonizaron unos de los episodios más violentos vividos en los últimos meses.

En esta ocasión, un grupo de jóvenes africanos, por causas que se desconocen, se vieron implicados en un conato de violencia registrado a altas horas de la madrugada. El periódico Ultima Hora ha tenido acceso a uno de los vídeos que recoge la brutal pelea. En el mismo, puede verse a varios hombres y mujeres propinando patadas, puñetazos y pisoteando literalmente la cabeza a dos jóvenes que estaban tendidos en el suelo.

Debido a la gravedad de la agresión y el estado de las víctimas, el personal de seguridad de varios locales de ocio se vieron en la necesidad de intervenir para evitar el linchamiento a los súbditos africanos que estaban tendidos en el suelo.

Noticias relacionadas

Fruto de la agresión, dos personas perdieron el conocimiento por unos instantes. Acto seguido, los presuntos agresores huyeron del lugar para evitar ser detenidos por la Guardia Civil o Policía Local de Calvià.

Durante la reyerta no hubo intervención policial y la brutal pelea finalizó sin que se produjera ninguna detención ni sanción a los implicados.

Varios testigos presenciales afirmaron: «Es muy habitual los conatos y las peleas en la zona. Aquí se consume mucho alcohol y drogas, pero no es tan habitual presenciar agresiones con tanto ensañamiento. Hubo un momento que pensábamos que los dos chicos estaban muertos», concluyen.